la Luna del Henares: 24 horas de información

¿A qué suena la Luna? A 84

Como cada lunes os ofrecemos una canción que tiene a La Luna como protagonista para arrancar la semana con ganas.

Por Saúl Quijada

Corría el año 2005 y tres amigos madrileños, Jaime, Mon y Beris, andaban trasteando todo el día con guitarras y canciones. Aquellas tardes de amistad fraguada entre acordes vieron nacer a 84, un grupo que se asentó en la horquilla pop-rock de la música española. Después de tres discos de estudio, en el 2014,  bajaron el telón del proyecto en un momento muy óptimo para la banda.

El año de su debut, Alejo Estivel, vocalista de Tequila, les escuchó y les hizo el siguiente comentario: «No me gusta como cantáis, ni como tocáis, ni vuestras canciones… Pero tenéis «algo» que no se sabe lo que es, pero que es lo más importante». De esta manera tan sincera se presentó el cantante argentino ante Jaime, Mon y Beris demostrando que en la música no es importante el virtuosismo sino la magia. La relación musical-personal no quedó ahí y La hierba bajo el asfalto, segundo álbum de la banda, fue producido por Alejo en el año 2011.

La canción de esta semana se titula de la misma manera que el disco, “La hierba bajo el asfalto”, y en ella podemos encontrar un sonido muy claro de guitarras acústicas que conforman una melodía pegadiza y redonda.

“Como me gustas
Tocándote la boca estas nerviosa y sé
Que algo te preocupa y me preguntas
Si pase lo que pase te voy a querer
Y se me cae la baba cuando apuras
La ultima calada y te acurrucas
Debajo de mis mantas otra vez.

Como me gustas
Metiendo la camisa bajo el pantalón
Me miras me sonríes y me buscas
Me dices que así se mantiene el calor
Y yo solo imagino nuestra luna
Los niños, la calvicie, las facturas
Feliz entre tus piernas de algodón.

Me llaman el rey, el señor, el afortunado
No puedo vivir sin tu amor corazón
A tu lado veo crecer la hierba bajo el asfalto”. 

Imaginando lunas y viendo crecer la hierba te deseamos feliz semana.

Seguro que te interesa...

5 medidas para adaptarse a las olas de calor

En el marco del proyecto «Pobreza energética y Olas de Calor en Zonas Urbanas», desarrollado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica se ha llevado a cabo un programa de asesoramiento demostrativo con 20 hogares ubicados en Madrid y Castilla-La Mancha, con la finalidad de analizar y difundir las medidas existentes para reducir los

Coslada organiza una ruta a caballo en la Sierra de Madrid dirigida a jóvenes de entre 12 y 18 años

  La actividad tendrá lugar en Buitrago de Lozoya el próximo 22 de mayo Los jóvenes cosladeños con edades comprendidas entre los 12 y 18 años podrán disfrutar una ruta a caballo con actividades de naturaleza en Buitrago de Lozoya el 22 de mayo. Esta iniciativa está organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: