la Luna del Henares: 24 horas de información

¿A qué suena la Luna? A Alejandra Morejón

Como cada lunes os ofrecemos una canción que tiene a La Luna como protagonista para arrancar la semana con ganas.

Por Saúl Quijada

Esta semana volvemos a poner el foco en los artistas locales y lo hacemos hablando de Alejandra Morejón. Después de su andadura en las bandas complutenses “Fallo Técnico” y “Cuartocircuito”, Alejandra decidió disfrutar de la música sin ninguna pretensión y, paulatinamente, comenzó a subir covers y canciones propias a su canal de Youtube.

La canción protagonista de hoy es  “Tu canción”. “Este tema  lo compuse hace 5 años. No lo escribí pensando en nadie en especial, pero sí se lo dediqué en ese momento a la gente que quería. Aún así me inspiro, no en las personas como tal, sino en lo que me hacen sentir. Ha habido gente en mi vida que me ha hecho llorar, que me ha hecho sonreír, que me ha hecho sentir especial y que han conseguido que les quiera infinitamente y que diera todo de mí. Al echar de menos esos sentimientos, vuelven a mi mente y esa tristeza mezclada con nostalgia me permite que salga en forma de canción… Es una canción dedicada directamente al amor, a lo que se puede llegar a sentir al estar enamorado de alguien. En quererle a pesar de las diferencias (como el sol a la luna), de pensar todo el rato en ella (eres el pensamiento que vuela a mi alrededor), creer que es lo más grande que existe (eres como el mar), estar orgulloso de la persona (¿por qué eres tan genial?)… Así que Amor, esta es tu canción”, explica Alejandra.

 

alejandro

 

“Tú eres la estrella que llena mi mundo de color

Y yo te quiero más que el sol a la luna

Cuando rodeas tu brazo a mi cintura

Todas esas caricias y esa ternura

Me desborda el corazón

Esta es tu canción”

Hablando de soles y de lunas comenzamos la primera semana de marzo. Que nunca nos falte mucha música entre la luna y nosotros.

Seguro que te interesa...

El Círculo se cierra, ¿desaparecen los Lectores? / Por Vicente A. Serrano

Desde La Oveja Negra Era en aquella España iletrada tras décadas de rígida censura, a comienzos de los años sesenta, cuando en el salón-comedor hubo que ir dejando espacio para el nuevo becerro de oro, es decir, el televisor, con su mesita neomoderna, provista de repisita para el indispensable estabilizador y un peculiar revistero donde

XXIV Semana Cultural del Conservatorio del 10 al 14 de junio

Entre los días 10 y 14 de junio se celebra la  XXIV Semana Cultural, en la que se ofrecerán variedad de actividades culturales relacionadas con la música. También hay tiempo para la solidaridad, por lo que se incluye una interesante exposición fotográfica (Mujer. Todos somos una) del fotógrafo Manuel Magallón, promovida por ACNUR. El propio autor ha

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: