la Luna del Henares: 24 horas de información

¿A qué suena la Luna? A Vetusta Morla

Como cada lunes os ofrecemos una canción que tiene a La Luna como protagonista para arrancar la semana con ganas.

Por Saúl Quijada

“Toda aquella Montaña de Cuerno, Attreyu lo comprendió de pronto, era un único y monstruoso animal, una formidable tortuga de pantano: ¡la vetusta Morla!, el ser más viejo”. De esta manera se presenta a  la tortuga Morla en “La Historia Interminable”, la novela fantástica de Michael Ende publicada en 1979. Años más tarde, en un instituto de Tres Cantos, un grupo de amigos formado por Pucho, Juanma, Guillermo, David, Álvaro y Jorge se juntan para hacer música e imitar a los ídolos que veían en la televisión. Con el paso del tiempo decidieron iniciar un pequeño salto mortal y formar Vetusta Morla, una apuesta que ha resultado ganadora después de muchos años sobre el escenario. Ellos no lo sabían pero la vieja tortuga del libro cambió sus vidas para siempre.

Esta semana nos vamos a detener en una de las canciones más importantes del repertorio de Vetusta, “Baldosas Amarillas”, compuesta por Guille Galván e incluida en Mapas, el segundo álbum de estudio del grupo madrileño.

“Las mirillas del deseo cierran ya
han quedado selladas,
por miedo a que nos roben las pisadas.

Mil ladrones por no hacer ejes del mal
vendedores de calma
vigilan como buitres desde su atalaya.

Como un funambulista imbatible
dibujo en braille los pasos del siguiente mortal.

Tú has tardado en contemplar la luna
sin angustia helada en la espalda,
por no poder jugar con su otra cara
que seguro es la mejor Buñuel odió
la cortó en rebanadas
dejando en el telón tan sólo la portada.

Como un funambulista imbatible
leyendo en braille los pasos del siguiente mortal”.

Seguiremos recorriendo las baldosas amarillas contemplando la luna. “Somos historias, música y ruido. Somos compinches, somos niños. Somos comida, danza y vino. Somos seis amigos, cuidando el mismo nido”. Vetusta Morla. Feliz semana.

Seguro que te interesa...

Los padres del Rock

Por Saúl Quijada Al igual que Lynyrd Skynyrd son 7 y al igual que The Black Crowes han recorrido América. Siempre fieles a un estilo like a Rolling Stone. Ellos son “La Voz del Desierto”, un grupo de rock católico formado por Dani, Julio, Rapo, Pedro, Jose, Álex y Curry. Tras pasar unos días en

Este Jueves Santo, encuentro fotográfico virtual con los mejores fotógrafos de Alcalá

Por tercera semana consecutiva el Aula de fotografía de la Universidad también organiza actividades en directo desde su fanpage de Facebook. La Semana Santa siempre es un hito anual para que los amantes de la fotografía nos lancemos a las calles a retratar y documentar todos los pequeños detalles, símbolos y situaciones que ocurren durante

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: