la Luna del Henares: 24 horas de información

Super luna de marzo, mira al cielo y te sorprenderás

Super luna de marzo, mira al cielo y te sorprenderás

Hoy os queremos recomendar uno de esos fenómenos extraños que no se daba desde hace 19 años. A las 2.44 horas del 21 de marzo miraremos al cielo para ver la superluna de marzo, también conocida como la «luna de gusano».

Y es que se trata de la coincidencia de una «Superluna» con el Equinoccio de primavera. Si te asomas por la ventana podrás ver una luna un 14% más grande y un 30% más brillante que la habitual.

Este fenómeno se conoce como  luna de gusano porque en el hemisferio norte es el momento en que el suelo empieza a descongelarse y aparecen lombrices. Los indios americanos también la llamaban “luna cuervo”, porque coincidía con el graznido (canto) de los cuervos que realizaban para despedir el invierno y anunciar la primavera.

Esta será la tercera y última súper Luna llena que tendremos durante el año. La misma se encontrará en el punto de su órbita más cercano con la Tierra (perigeo) a una distancia de alrededor de unos 360,772 km. Este fenómeno no volverá a darse hasta 2030.

Te deseamos una feliz noche y feliz superluna 

Seguro que te interesa...

Videomapping, Arturo Fernández y Tomasito en el segundo día de las Ferias de Alcalá

Este domingo tienes muchas actividades para disfrutar de las Ferias de Alcalá: el teatro de Arturo Fernández, el espectáculo de luz y sonido sobre la fachada del Ayuntamiento o Tomasito serán algunas de las actividades de este domingo. 09:00 h. CAMPEONATO DE PETANCA, XXXI Torneo “Ferias y Fiestas Alcalá de Henares” organiza C.P. y B.

El dos de junio tendrá lugar la primera ponencia de la Escuela de Feminismo de Coslada

  El plazo de inscripción continúa abierto hasta la celebración de cada una de las ponencias El próximo miércoles 2 de junio arrancará con la primera ponencia la Escuela de Feminismo de Coslada, que este año centra su temática en la Sociedad digital y el género, para la que ya se han recibido 150 solicitudes.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: