la Luna del Henares: 24 horas de información

Taller de Caligrafía Histórica en la época de Cisneros en Alcalá de Henares

Los aficionados a la caligrafía Medieval y Renacentista tienen una cita los próximos días 28, 29 y 30 de noviembre para conocer y practicar la escritura de la época del Cardenal Cisneros. El calígrafo Ricardo Vicente impartirá un Taller Práctico de Caligrafía Histórica en varias Bibliotecas Públicas Municipales, dirigido al público general a partir de 10 años. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El taller, incluido dentro del programa «La Cultura va por Barrios» de la Concejalía de Cultura, y organizado con motivo del V Centenario de la muerte del Cardenal Cisneros, se desarrollará a partir de las 18:00 horas: el martes 28 en la Biblioteca Pío Baroja, el miércoles 29 en la Biblioteca María Moliner, y el jueves 30, en la Biblioteca Rosa Chacel.

Los participantes en las clases podrán disfrutar del arte de la escritura con plumilla y tintero, al tiempo que descubren las curiosidades de la escritura de los siglos XV y XVI.

El Centro Sociocultural Gilitos ya acogió los días 7, 8 y 9 de noviembre este mismo taller dentro de la campaña escolar, que permitió a los más pequeños vivir la experiencia de estar en un auténtico scriptorum, utilizando utensilios con los que se copiaban los documentos y libros de la época del cardenal Cisneros. Los escolares participarán de nuevo en el taller los días 28 y 29 de noviembre en la Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros.

Seguro que te interesa...

La mejor foto de las Ferias de Alcalá tiene premio: un bono spa en el Parador de Alcalá

Un ‘bono spa’ para dos personas en el Parador de Alcalá está en juego Este sábado comienzan las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares, con un amplio programa de actividades. Como sabemos que te lo vas a pasar en grande y quizás inmortalices ese momento, ponemos en marcha el concurso de fotografía de Ferias

Sorteamos cinco entradas dobles para ver el vital partido RSD Alcalá – Navalcarnero

«No son gigantes, querido Sancho, son de Navalcarnero», ha puesto el Navalcarnero en su cuenta de twitter con una imagen de las estatuas de Don Quijote y Sancho de la calle Mayor. El segundo clasificado del Grupo VII de la Tercera División asegura que no viene de visita al Municipal del Val de visita. Por

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: