la Luna del Henares: 24 horas de información

Clásicos en Alcalá / Taller de interpretación para ‘hacer de malo’

La maldad es silencio, y el teatro palabra. El mal se hace, no se dice. Cuando un personaje malvado habla, cuando explica sus motivos y logra que lo oigamos, su maldad se atenúa ante nuestros ojos, se humaniza, y se alarga la sombra de duda que lo separa de los actos de bondad.

Si tratamos de esquivar la tentación del maniqueísmo, podemos adentrarnos en el complejo universo de la condición humana y sus infinitas contradicciones, y desde ahí abordar la encarnación de los arquetipos de villano de la literatura universal.

Hacer de los malos, pretende plantear las preguntas pertinentes, en un taller de investigación escénica, dirigido a aquellos actores que quieran experimentar un acercamiento al mito del malvado en el teatro de Shakespeare y el Siglo de Oro español: Diana, Basilio, Ricardo III, Yago, Semíramis, Lady Macbeth; o incluso Hamlet y Segismundo, desde nuestros días, días de malvados como Darth Vader, Walter White, Claire Underwood, Donald Draper o Cersei Lannister. En el Génesis, ser malo era ser «desobediente», en la Edad Media ser malo era ser «malévolo» como las brujas, o ser «el diablo», en el Romanticismo «ser maldito», en el Siglo XX «ser criminal» o «enfermo mental»: ¿Qué es para nosotros hoy ser malo? ¿Cómo actuarlo?

HACER DE LOS MALOS
Taller de interpretación impartido por Greg Hicks (Arcola Theatre) y Grumelot
Dirigido a estudiantes para profesionales y estudiantes de interpretación

Datos prácticos:
Lugar: Centro Socio Cultural Gilitos
Días: Del 19 al 23 de junio
Hora: De 10:00 a 14:30 h.
Número máximo de participantes: 20 alumnos
Precio: 20 euros
Procedimiento de inscripción: por selección mediante currículum.
Enviar CV completo a artistico@clasicosenalcala.net antes del jueves 15 de junio. Viernes 16 de junio se comunicarán los seleccionados.

Seguro que te interesa...

Las obras en la A2 puede provocar retenciones en las líneas de autobús entre Alcalá y Madrid

El Consorcio Regional de Transporte ha advertido de que hasta el 17 de mayo, por las obras en la carretera A-2 de remodelación de los accesos Km 5,7-9,2, salida 5: «Glorieta de Canillejas», las líneas que unen entre otros municipios Alcalá y Madrid podrán sufrir retenciones y modificaciones en sus itinerarios. En concreto, las líneas

Nueva exposición de Raquel Gu en Alcalá: llega «La vida en viñetas» al Instituto Quevedos del Humor

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor estrena nueva exposición virtual. Desde el 18 de febrero hasta finales de abril Abre sus puertas ‘La vida en viñetas’, de la dibujante Raquel Gu, quien ya expuso anteriormente en Alcalá. Ahora la muestra recoge una selección de algunas viñetas de la dibujante con las que repasa su

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: