la Luna del Henares: 24 horas de información

Talleres de sensibilización en la igualdad de oportunidades en el Colegio Público Luis Vives

La concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, asistió el pasado martes a la clausura de los dos primeros talleres «Mismos derechos, mismas oportunidades», impartidos entre el alumnado de sexto de Primaria del Colegio Público Luis Vives. Los talleres están organizados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y tienen como objetivo sensibilizar a niñas y niños en la igualdad de oportunidades, visibilizando estereotipos y roles de género.

 Los talleres, de dos sesiones cada uno, intentan potenciar la autoestima y la asertividad de cara al cambio de ciclo del alumnado hacia la Educación Secundaria, donde a menudo se ven presionados por lo que se considera prototipos de «chico» o de «chica».

 Besteiro ha destacado que la con la organización de estos talleres «se pretende educar en el respeto hacia la otra persona, propiciando que cada una pueda elegir a qué quiere dedicarse en la vida en función de sus verdaderos intereses y motivaciones, independientemente de ser mujer u hombre».

Seguro que te interesa...

Un posible «High Line Elevated Park de Nueva York», en Alcalá. El Ayuntamiento lo estudiará

La iniciativa será objeto de estudio tras aprobarse por pleno a iniciativa de Ciudadanos Sería algo similar al High Line Elevated Park de Nueva York, salvando las distancias. Así lo ha anunciado el portavoz de Ciudadanos (Cs), Miguel Ángel Lezcano, asegura que “al igual que la transformación de la antigua fábrica de Roca va a cambiar

Iníciate en el mundo del podcast con varios talleres en Alcalá de Henares

Este mes arrancará una nueva formación relacionada con el mundo del podcast para adultos en Alcalá de Henares a cargo de Verónica González (Tapeando Radio). Es esta ocasión será en formato de talleres de dos horas de duración que se llevarán a cabo un sábado al mes de 11 a 13 horas en TuSitioLandia (Alcalá de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: