la Luna del Henares: 24 horas de información

Teatralia en el Corral de Alcalá / The Bockety World of Henry and Bucket

Teatralia, el festival para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, vuelve a los escenarios de toda la región hastael 29 de abril. Este año, el exitoso certamen contará con un total de 25 espectáculos a cargo de 26 compañías procedentes de 8 países, en un total de 127 funciones repartidas por 27 municipios de la Comunidad, entre ellos Alcalá de Henares.

Entre los diferentes espectáculos, el Corral de Comedias de Alcalá acoge este fin de semana The Bockety World of Henry and Bucket (El descacharrado mundo de Henry y Bucket). – 14 de abril, sábado, 18.00 horas.

The Bockety World of Henry and Bucket by Sarah Argent, in collaboration with Barnstorm Theatre Company from Barnstorm Theatre Company on Vimeo.

Sinopsis

¿Qué es la amistad? ¿Qué sucede cuando va mal? ¿Qué debemos hacer para que funcione? Henry y Bucket son mejores amigos… ¡Aunque en ocasiones no lo parezca! Como todos los mejores amigos tienen sus altibajos, sus peleas y sus reconciliaciones, sus aventuras compartidas y, al mismo tiempo, su necesidad de privacidad. Pero siempre se mantienen juntos, transformando su oxidado, polvoriento, maltrecho y descacharrado mundo en un lugar asombroso y lleno de maravillas. Sus aventuras podrán llevarles a cualquier lugar.

La compañía Barnstorm Theatre llega a Teatralia desde Irlanda con The Bockety World of Henry and Bucket. La obra se podrá ver en inglés y los actores se servirán del teatro gestual y del clown para facilitar la comprensión de las situaciones. A través de la relación entre Henry y Bucket, el espectáculo lleva a los niños a profundizar en el significado de la amistad. Poética, llena de humor y rica en travesuras y disparates visuales, con unos efectos sonoros y una iluminación cuidados al detalle, la pieza explora estos conceptos mostrándonos un día en la vida de estos dos amigos. La crítica la ha definido como “una versión moderna y actualizada de Laurel y Hardy”.

Barnstorm Theatre Company fue creada en Kilkenny en 1991 por su director artístico, Philip Hardy. En los últimos 24 años Barnstorm se ha convertido en sinónimo de teatro de alta calidad para público joven; de hecho la compañía tiene la firme creencia de que el público joven e infantil debe poder acceder a los mismos estándares de calidad artística que el del teatro para adultos. En su visión artística sobre el teatro para público joven, la compañía explora diferentes estilos y formas de presentar su trabajo, promoviendo una relación dinámica con los autores, creando un equipo de actores que participan en el desarrollo de los trabajos, o colaborando con profesionales artísticos de gran renombre dentro de la industria teatral irlandesa como el diseñador de luces Mark Galione, la escenógrafa Carol Betera y el compositor Jack Cawley. Barnstorm desarrolla una programación en dos teatros para público joven y tienen entre sus objetivos apoyar a las comunidades locales, usando las herramientas del teatro como parte de un proceso de crecimiento personal y de participación.

Seguro que te interesa...

III Jornadas de Biodiversidad, Paisaje y Territorio; Alcalá ciudad agriculta

El Ayuntamiento y la Universidad de Alcalá, un año más, ponen en marcha las Jornadas de Biodiversidad, Paisaje y Territorio que tendrán lugar entre el 9 y el 15 de abril, y que ya celebran su III edición. Este año hemos querido recuperar la memoria de Alcalá, ofreciendo una mirada al pasado agropecuario de la

La Universidad de Alcalá colabora en un proyecto para la detección de COVID-19 mediante la técnica de espectroscopía del infrarrojo cercano

El uso de esta tecnología permitiría contar con un método rápido y eficaz para diagnosticar casos de COVID-19. A nadie de se le escapa que los científicos trabajan contrarreloj. El control de la expansión del coronavirus y la identificación de personas infectadas se han convertido en las máximas prioridades en la actual situación de crisis

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: