la Luna del Henares: 24 horas de información

Teatro. Abril en Alcalá de Henares: Ana Belén, Silvia Munt, danza, música clásica…

Teatro. Abril en Alcalá de Henares: Ana Belén, Silvia Munt, danza, música clásica…

A la venta las entradas para los espectáculos del mes de abril en el Teatro Salón Cervantes 

Ana Belén es, sin duda, uno de los grandes nombres que llegarán en Abril a Alcalá de Henares. Lo hará con Eva contra Eva, una obra inspirada en el clásico Eva al desnudo, de Joseph L. Mankiewicz. Dos actrices, de generaciones distintas, deben interpretar a un mismo personaje. En esta coincidencia chocan dos maneras de entender la vida y la profesión. La actriz más joven lucha por conseguir la oportunidad de darse a conocer.
ana belen

La actriz mayor se esfuerza para que el paso de los años no la haga desaparecer de los escenarios. Pero eso no las convierte necesariamente en enemigas, sino que se trata de miradas complementarias que pueden aprender la una de la otra, sin ninguna necesidad de destruirse. ¿Se darán cuenta o acabarán devorándose? Ana Belén y Silvia Munt entre otros actores completan el reparto que llegará al Teatro Cervantes el viernes 23 de abril.

RESTO DE PROGRAMACIÓN DE ABRIL:

La programación teatral arrancará el viernes 9 y sábado 10 de abril con “Fortunata y Benito”, un homenaje a los personajes femeninos de Galdós dirigido por Laila Ripoll.

El viernes 16 y sábado 17 será el turno de “Levante”, de Carmen Losa; el domingo 18 llegará “Don Quijote somos todos”, de Carlos Martín; el viernes 23 Ana Belén protagonizará “Eva contra Eva”; el sábado 24 Paula Llorens interpretará “Historia de una maestra”, y el viernes 30 será el turno de “100 años no son nada, entrevista con Emilia Pardo Bazán”.

La música tendrá cabida el domingo 11, con La Pastoral ofrecida por la Orquesta Ciudad de Alcalá, y ya el sábado 1 de mayo, con “Volvemos al tajo” de la Banda Sinfónica Complutense.

Asimismo, el domingo 25 de abril la Asociación Juvenil Ballet Albéniz ofrecerá la X Gala del Día Internacional de la Danza, bajo la dirección de Pepe Vento y Pilar Tejada.

El Teatro Salón Cervantes continuará además con la programación de Alcine Club, con películas como “Los Europeos”, “Libreros de Nueva York”, “The Father”, “Anatomía de un dandy” y “Palabras para un fin del mundo”.

Ya se encuentran disponibles desde hoy las entradas para la programación cultural del mes de abril en el Teatro Salón Cervantes, que podrán adquirirse a través de la web www.culturalcala.es.

Foto superior: Javier Naval

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: