la Luna del Henares: 24 horas de información

Teatro con María Luisa Merlo y María Castro, títeres y mucho cine llenan la agenda cultural de este otoño en San Fernando de Henares

Teatro con María Luisa Merlo y María Castro, títeres y mucho cine llenan la agenda cultural de este otoño en San Fernando de Henares

El Certamen de Teatro Aficionado ‘El Moscardón’ abre el telón esta misma tarde, con ‘Pin pan clown’, a cargo de Alfa Día.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y el concejal de Cultura, David Moreno; han presando  en el Teatro Municipal Federico García Lorca, la nueva programación para este otoño, que viene cargada de un amplio catálogo de propuestas.

Toda la programación detallada AQUÍ

El Certamen de Teatro Aficionado ‘El Moscardón’, que dará su ‘pistoletazo de salida’ este viernes con ‘Pin pan clown’, a las 20 horas, y de la mano del grupo local ‘Alfa Día’; inaugura la agenda. Este es un veterano festival destinado a promocionar el talento ‘amateur’ que, en la edición de este año, reunirá a seis compañías sobre las tablas locales. La gala final y entrega de premios está prevista para el 10 de octubre, con la actuación, además, de Primitals Brothers.

‘Mentiras inteligentes’, con Maria Luis Merlo y Jesús Cisneros (sábado, 16 de octubre, foto superior noticia), ‘Dos tablas y una pasión’ (sábado, 23 de octubre), que traerá el arte de Rafael Álvarez ‘El Brujo’; el espectáculo de Ingueta Rubio (domingo, 7 de noviembre), enmarcado en Suma Flamenca; o ‘La coartada’ (sábado, 20 de noviembre), con María Castro, Gorka Otxoa y Miguel Hermoso en escena, son solo algunos de los montajes en cartel, que guarda espacio para los/as más pequeños/as de la casa con ‘La primera noche de los niños pájaro’ (domingo, 24 de octubre).

No faltará ‘Jueves de Cine’ en octubre, y las proyecciones ‘El agente topo’, ‘Solo las bestias’ y ‘Otra ronda’; mientras que noviembre se reservará a la ‘II Muestra de Cine Español’, que contará con una sección de cortometrajes y las películas ‘Un mundo normal’, ‘Karen’ y ‘El olvido que seremos’.

Las exposiones serán otro de los actractivos. El Centro Cultural Gabriel Celaya acogerá la muestra ‘El siglo XVIII: Un escenario de modas’, dentro de la conmemoración por el 275 aniversario de la fundación de la ciudad, y donde se mostrarán trajes de época (desde el 3 al 24 de octubre). Y estas mismas instalaciones también recibirán ‘La arqueología didáctica: Arqueólogos/as por un día’ (del 28 de octubre hasta el 28 de noviembre).

La Semana de la Ciencia, con un interesante concurso de ideas dirigido a niños/as de 09 a 14 años; sesiones de astronomía, como la prevista para este domingo en Plaza de España, desde las 20 horas; o los ‘Domingos en Familia’ dirigidos a disfrutar del arte y de la música, se unen a este elenco. Además, habrá salidas para conocer Madrid y otras fuera de la región con ‘Sábados en Ruta’. Tampoco faltarán encuentros en la Biblioteca Rafael Alberti, con talleres y el club de lectura, entre otros. El Centro Cultural Gabriel Celaya ofrecerá cuentos y títeres cada sábado.

FESTIVAL DE LA COMEDIA

A destacar, especialmente, una iniciativa pionera: ‘I Festival de la Comedia’, un interesante ciclo donde la risa está garantizada. Los mejores humoristas del panorama nacional harán parada en el García Lorca: Suko y Fontecha (22 de octubre), Vaquero (29 de octubre), Txabi Franquesa (8 de noviembre) y Goyo Jiménez (12 de noviembre). Las actuaciones serán a las 20 horas, con entradas ya a la venta.

Remarcar que la agenda se buzoneará en próximos días, y ya está disponible para consulta y descarga en la página web del Ayuntamiento de San Fernando de Henares: www.ayto-sanfernando.com.

El alcalde, Javier Corpa, ha asegurado: “abrimos el telón y las puertas de los centros y espacios municipales para recibir una completa agenda que hemos elaborado desde el cariño y con mucha ilusión, con alternativas para todo tipo de públicos, combinando la calidad con la seguridad, siempre bajo protocolo anticovid (…). Desde aquí, aprovecho para invitar a los/as vecinos/as a participar”, destacó el edil quien, junto al regidor, quiso agradecer la labor de los/as trabajadores del área. “Vuelve la cultura, y vuelve con mucha fuerza, con mucha actividad para diferentes edades y gustos, con teatro, con cine, con música… y, también, con formación, poniendo a nuestra ciudad ‘en el mapa’ como referente y punto de encuentro, y para disfrutar sin salir de la localidad”, apostilló Corpa.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: