la Luna del Henares: 24 horas de información

Teatro infantil / ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?

Este domingo (12:30 horas) el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares acoge la obra de teatro para toda la familia (niños a partir de tres años) ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?, una representación que busca fomentar una educación no sexista e invitar a los más pequeños a reflexionar y a hacerse preguntas al mismo tiempo que lo hace Carlota, la princesa inconformista, es el núcleo alrededor del que gira este proyecto.

Dirigida por Paco Mir, de Tricicle, e interpretada por Laura Pau, Meritxell Termes, Anna Arena y Laia Alsina, la obra nos habla de Carlota, una princesa rosa como todas las princesas rosas: tiene un vestido rosa, una habitación rosa y una “feliz” y envidiable vida de color de rosa pero, no obstante, Carlota se aburre muchísimo porque a ella todo eso de ir besando sapos en busca de un príncipe azul no lo interesa lo más mínimo. A ella, lo que le gustaría sería cazar dragones, montar en globo o nadar a lomos de un delfín.

La protagonista de esta historia hará tambalear a todo un reino por el simple hecho de querer ser la persona que quiere ser y no la que los otros quieren que sea. Según Carlota, la solución es muy fácil: la gente tiene que entender que hay niñas que, en vez de querer ser princesas rosas, prefieren ser niñas de cualquier otro color.

Duración: Poco más de una hora.
Edad recomendada: a partir de tres años.

Entradas: 6 euros (en las taquillas del Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares y en ticketea).

Seguro que te interesa...

¿Qué hacer si los niños todavía no se quieren quitar la mascarilla? / Por María Jesús Hernández Jiménez

Tras el miedo e inseguridad que provocó la pandemia, hemos visto cómo poco a poco ha pasado a estar controlada gracias a las vacunas. También cómo cada día disminuyen los casos graves de covid-19. A los adultos, esto nos permite recuperar nuestra vida casi “normal”. Pero en el caso de los más pequeños (los niños

El Hospital de Alcalá recibe a 81 nuevos residentes, que harán Medicina, Enfermería, Farmacia y Psicología

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares ha recibido a la nueva promoción de alumnos que realizará su periodo de formación especializada. Este año, en el tradicional acto de bienvenida, la primera toma de contacto con el hospital, se han incorporado 81 residentes que harán especialidades de Medicina, Enfermería, Farmacia y

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: