la Luna del Henares: 24 horas de información

Teatro: ‘Una zorra se tendió en la calle y se hizo la muerta’, de Marujasp

Este viernes día 3 de marzo a las 20:00h, con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer, la programación La Cultura va por Barrios, de la Concejalía de Cultura, llevará al Auditorio Municipal Paco de Lucía una propuesta teatral de la Asociación Cultural Taller de Teatro Maru-Jasp: «Una zorra se tendió en la calle y se hizo la muerta».

Esta obra, escrita por Guillermo Escribano y dirigida por Xavi Calvet, relata la lucha de la alcalaína Francisca de Pedraza, primera mujer que denunció violencia de género y obtuvo una sentencia condenatoria al maltratador y una orden de alejamiento en 1624. Es una vibrante pieza sobre las decisiones que cambian una sociedad, de aquellos que se yerguen frente a la violencia y de la necesidad de vivir con libertad y sin miedo.

El texto integra tensión dramática y toques de humor para cuestionarnos nuestro pasado y presente. La entrada es libre hasta completar el aforo. No recomendada para menores de 12 años.

Seguro que te interesa...

Entrevista / La música de Marta Plumilla llega a la Xirgu el sábado 17

Compositora y actriz, habitual de directos en Malasaña, esta semana su música llega a Alcalá de Henares. Después de diez años de letargo musical, ella misma confiesa que su voz interior reclamó su espacio y decidió volver a componer. Y compuso, vaya que si compuso. De hecho, ella misma asegura que lo hizo compulsivamente. De

Consejos para extremar la precaución en las piscinas

La Comunidad de Madrid insiste en la importancia de extremar la precaución en las piscinas para evitar accidentes, no practicar juegos violentos en sus proximidades, que impliquen por ejemplo empujones y saltos, vigilar a los menores y elegir el tamaño adecuado de la piscina según su edad. Advierten del riesgo de ahogamiento de los niños

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: