la Luna del Henares: 24 horas de información

Terry Gilliam termina por fin su Quijote

«Perdón por el largo silencio. He estado ocupado empacando el camión y ahora me voy a casa. Después de 17 años, hemos completado la sesión del hombre que mató a don Quijote.
Muchas gracias a todo el equipo y a los creyentes. Quijote vive!». Este el mensaje que ha dejado el director Terry Gilliam en su página de Facebook. Por fin, ha terminado su Quijote –The Man Who Killed Don Quixote-, una obra que ha tenido que luchar contra molinos y gigantes, pero que parece que finalmente verá la luz.

Protagonizada por Michael Palin, la película que se ha convertido en obsesión después de que tuviera que interrumpir su primera tentativa hace una década. «El Quijote se ha convertido en la mejor de mis pesadillas, pero algo me dice que esta vez será la definitiva. No creo en la maldición del Quijote. La voy a acabar aunque muera en el intento (risas)», explicaba en El Mundo.

Otra película de Disney

En este 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes puede nacer una nueva versión cinematográfica del Quijote. Según informa The Hollywood Reporter, Disney prepara una versión de la obra del escritor alcalaíno, una versión alocada y fantástica al estilo de Piratas del Caribe. Según el citado medio, Gordon Gray y Billy Ray, conocido por sagas como Los Juegos del Hambre’ o la peli Capitán Philips. No obstante, no hay fechas para el estreno de la película ni los actores que compondrán el cartel principal.

Seguro que te interesa...

La alcalaína Lidia Rodríguez luchará por su primera medalla ‘absoluta’ en un Campeonato de España de Karate

  Este sábado, a partir de las 9:00h, Lidia Rodríguez saltará al tatami del Pabellón Europa de Leganés (Madrid) para luchar por su primera medalla absoluta en un Campeonato de España senior de karate. La alcalaína, que reside actualmente en Villalbilla, ya cuenta con tres oros, una plata y dos bronces en las categorías inferiores, y su objetivo

Lectura Virtual del Quijote en tiempos de coronavirus organizada por el Parador de Alcalá de Henares

Numerosas personalidades del Corredor del Henares han participado en esta lectura virtual «En un lugar de la Mancha…» Todos los sabemos, eso y poco más…»de cuyo nombre no quiero acordarme». Lo de «no ha mucho tiempo un hidalgo vivía…» ya se empieza a olvidar. Para recordarlo, el Parador de Alcalá ha organizado la segunda la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: