la Luna del Henares: 24 horas de información

Toros 2022 Guadalajara: Morante, Roca Rey, Manzanares, el Juli… grandes figuras y encierros del 15 al 18 de Septiembre

Toros 2022 Guadalajara: Morante, Roca Rey, Manzanares, el Juli… grandes figuras y encierros del 15 al 18 de Septiembre

En total cuatro eventos taurinos en los que se lidiarán toros de las ganaderías Adolfo Martín, Jandilla, Fuente Ymbro, Montalvo y Los Espartales.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el empresario taurino de Funtausa, Toño Matilla, han presentado la Feria Taurina de la Virgen de la Antigua, que se desarrollará entre los días 15 y 18 de septiembre en la Capital con cuatro corridas de toros, cuatro encierros urbanos, un concurso de recortes y un recuperado gran prix de las peñas.
La Feria reunirá en la Capital a figuras como Morante, Roca Rey, Manzanares, El Juli, López Simón o Ventura, para lidiar toros de las ganaderías Adolfo Martín, Jandilla, Fuente Ymbro, Montalvo y Los Espartales.

Durante la presentación del cartel, que se ha llevado a cabo en la Puerta Grande Iván Fandiño, el alcalde aseguraba que se trata «de la mejor feria taurina que Guadalajara va a vivir desde hace muchísimos años» con «un cartel de altura, ganaderías de prestigio y la experiencia, solvencia y buen nombre de la Casa Matilla como empresa adjudicataria».
Por ello, Alberto Rojo animaba a la ciudad «a apostar por una feria que pone a Guadalajara en su sitio» como tierra «de afición y tradición», al tiempo que agradecía «el enorme esfuerzo y trabajo» a la segunda teniente de alcalde y concejala de Festejos, Sara Simón y a Casa Matilla su apuesta por el Coso de las Cruces.

De hecho, Toño Matilla se refería a un pasado vinculado a la Feria de Guadalajara, mientras se mostraba «orgulloso» del cartel para 2022. «Vuelvo a una plaza que conozco mucho a pesar de que los tiempos hayan cambiado».

A renglón seguido, Matilla agradecía al Ayuntamiento y a la concejala su «total disposición» para que los actos taurinos de este año sean un éxito, después de tiempos duros para el sector.

Mejoras en la plaza de toros

El acto de presentación lo iniciaba la concejala de Festejos, Sara Simón, quien aseguraba que «hoy se presenta la mejor feria taurina» y que por eso «es un buen día para todos menos para quienes llevan meses diciendo que no habría toros y a quienes deseo que la disfruten mucho».
En este sentido, Simón recordaba que «este Gobierno municipal ha tenido que hacer durante estos meses lo que quienes se erigen como defensores de la tauromaquia jamás hicieron». Así, la segunda teniente de alcalde se refería la regularización y apoyo dado a la actividad de la Escuela Taurina, el incremento presupuestario para la organización de la Feria, la creación del reglamento de la plaza de toros y la regularización de muchos eventos celebrados en la misma, así como las mejoras en muchos de sus espacios, que «este año se van a seguir mejorando, antes y después de septiembre, con una inversión de 150.000 euros».

Encierros Populares, Fiesta de Interés Turístico Regional

En este 2022, los encierros populares, que se celebrarán del 15 al 18 de septiembre con astados en puntas, estrenarán el título de Fiesta de Interés Turístico Regional. «El día 9 de septiembre tendremos una gran presentación de este reconocimiento, que es muy especial y que blinda esta tradición», anunciaba el alcalde.
A partir del 15 de agosto se pondrán a la venta las entradas de manera online y el 4 de septiembre de manera presencial en taquilla. Del 29 al 31 de agosto se procederá a la renovación de abonos, se iniciará la renovación de los abonos y del 1 al 3 se pondrán a la venta los nuevos.

Los carteles serán los siguientes:

Martes 13 de septiembre: gran prix de las peñas a las 21 horas.
-Miércoles 14 de septiembre: concurso de recortes.

-Jueves 15 de septiembre: Morante Ventura y Manzanares para dos toros de Los Espartales y cuatro de Jandilla.
-Viernes 16 de septiembre: seis toros de la ganadería Montalvo para Roca Rey, el Juli y Tomás rufo
-Sábado 17 de septiembre: el Fandi, Daniel Luque y López Simón lidiarán ocho toros de la ganadería Fuente Ymbro
-Domingo 18 de septiebre: Sánchez Vara, Sergio y Román se pondrán delante dd seis toros de Adolfo Martín.

Foto superior Archivo. Morante en Alcalá de Henares.

Seguro que te interesa...

Guadalajara instalará cámaras para el control de tráfico con lectura automática de las matrículas

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado hoy un importante proyecto de mejora de la seguridad vial de la ciudad. Se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Guadalajara y está cofinanciado al 80% mediante los Fondos Europeos de Desarrollo Regional. Su presupuesto de licitación es de 424.735 euros. Román ha

«Abierto para Jugar»: los colegios La Garena y Doctora de Alcalá abrirán sus puertas en Semana Santa 

Las inscripciones se podrán realizar desde el 22 de marzo al 4 de abril La Concejalía de Educación de Alcalá de Henares vuelve a poner en marcha durante las vacaciones de Semana Santa el programa “Abierto para jugar”, con la apertura de los CEIP La Garena (C/ Arturo Soria, s/n) y Doctora de Alcalá (C/

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: