la Luna del Henares: 24 horas de información

Trabajadores de Amazon, Coca-Cola en Lucha y las ‘Kellys’ presentarán en Alcalá las Marchas contra la Precariedad

La plataforma No Más Precariedad presentará el lunes en Alcalá de Henares las Marchas contra la Precariedad, que saldrán de nuestra ciudad el 20 de mayo hacia la manifestación en Madrid del 27 de mayo.

Trabajadores de Amazon y de Coca-Cola en Lucha, representantes del movimiento de camareras de piso ‘las Kellys’ (las que limpian) y empleadas precarias del Servicio de Ayuda a Domicilio son algunos de los colectivos que nos acompañarán el lunes para presentar las Marchas que recorrerán el Este y Sur de la región de camino a la manifestación en Madrid.

El acto tendrá lugar próximo lunes, 14 de mayo, a partir de las 18:30 horas en el salón de actos de la Casa de Socorro de Alcalá de Henares.

Será el preámbulo a la salida de las Marchas desde Alcalá el día 20, que llegarán a Torrejón de Ardoz en su primera etapa. En las jornadas siguientes recorrerán Barajas, San Fernando de Henares, Vicálvaro, Velilla de San Antonio, Arganda y Rivas, hasta la última etapa, el 27 de mayo, que unirá Puente de Vallecas con Atocha, lugar de salida de la manifestación.

Un día antes de la salida de las Marchas, el sábado 19 de mayo, en No Más Precariedad Alcalá de Henares hablaremos sobre Mujeres y Precariedad en la Capilla del Oidor (Plaza de Cervantes), a las 18:00 horas, en un acto en el que ya contaremos con la presencia de las compañeras y compañeros venidos de toda España para iniciar con nosotras las Marchas al día siguiente.

Seguro que te interesa...

Así es el fuego que esculpe a Cisneros, Don Quijote o Juan Pablo II en Alcalá

Nos metemos en el taller del escultor Pedro Requejo, autor de otras esculturas como la tradicional Quijote y Sancho de la Calle Mayor. Acaba de esculpir una nueva obra de Cisneros. Soplete en mano, Requejo tiene excesivo cuidado con las llamas. Está en la última etapa, la pátina. Es un trabajo muy complicado y guardo mucho

Alcalá se ‘apaga’ por La Hora del Planeta

Con el objetivo de concienciar a todos los habitantes del planeta de la necesidad de cuidar la Tierra, la red WWF promueve la iniciativa La Hora del Planeta, propuesta a la que se suma Alcalá este sábado con el apagado de las luces entre las 20:30 y las 21:30 horas de la fachada del Ayuntamiento,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: