la Luna del Henares: 24 horas de información

Tráfico / Ya está abierto el puente sobre la M300 cerrado durante meses en Alcalá de Henares

Tráfico / Ya está abierto el puente sobre la M300 cerrado durante meses en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid ha reabierto al tráfico hoy el acceso tras su reparación de la estructura, que ha contado con una inversión superior a 2,1 millones de euros, con el objetivo de reforzar la seguridad de los más de 50.000 vehículos diarios que circulan por esta vía autonómica.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha visitado el final de las obras tras nueve meses de trabajos que han incluido el desmontaje y montaje del tablero del puente, obras de impermeabilización y drenaje, instalación de los pretiles y defensas, nueva pavimentación, señalización e iluminación.

La modernización de esta infraestructura beneficiará especialmente a los vecinos de Alcalá de Henares, así como al resto de usuarios de la carretera M-300 que conecta el municipio complutense con la A-2. Pérez ha destacado la importancia de estas obras para garantizar la seguridad vial de los madrileños, y las ha enmarcado dentro de los trabajos para supervisar el estado de este tipo de estructuras, a través de inspecciones e informes detallados de evaluación, y las correspondientes propuestas de actuaciones de mejora o reparación, si los informes técnicos las considerasen necesarias.

Para ello, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado mes de diciembre una inversión hasta el año 2025 de más de 60 millones de euros destinada al mantenimiento de los 2.500 kilómetros de la red autonómica de carreteras.

El Ejecutivo madrileño seguirá llevando a cabo la conservación de los 902 puentes y estructuras de la red, con un presupuesto de 3,74 millones de euros para su inspección, con el fin de preservar el valor patrimonial de las vías de titularidad regional y conseguir las mejores condiciones de seguridad.

En el acto han participado el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, junto al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, al director general de Carreteras, Jorge Urrecho, al primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, y al concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Proyectos, Alberto Blázquez, en el acto de reapertura al tráfico del puente sobre las M300 tras su reparación.

Rodríguez Palacios ha mostrado su satisfacción por poder abrir al tráfico de nuevo “esta arteria tan necesaria y fundamental para la ciudad; su cierre hizo que el tráfico se resintiera y ha ocasionado una importante distorsión para nuestros vecinos y vecinas, pero hoy vemos, con su reapertura, que la colaboración entre instituciones es fundamental para solucionar los problemas, y que tenemos grandes empresas en este país capaces de hacer frente a las emergencias, y unos cuerpos técnicos capaces de solucionar problemas graves en poco tiempo”.  

El alcalde ha querido subrayar la importancia en este caso de “depurar responsabilidades para poder explicar a los vecinos y vecinas por qué una obra de este tipo que debía durar décadas, ha presentado deficiencias a los 10 años de vida. Si ha habido algún tipo de negligencia se deberá investigar con el objetivo de recuperar el dinero público que estamos obligados a defender”.

Seguro que te interesa...

La Noche de los Libros de Harry Potter, en la Librería Diógenes

The Harry Potter Book Night 2016 ¿Te gusta Harry Potter y quieres pasar una noche mágica? Estás de suerte. La Librería Diógenes celebrará La noche de los libros de Harry Potter, que este año cumple su segunda edición de una iniciativa de alcance mundial que tendrá lugar el jueves 4 de febrero en librerías de

Las refrescantes “tapas culturales” de “Tapeando” regresan a La Luna de Alcalá.

Estos días hace un calor extremo que todos intentamos llevar de la mejor manera, por eso, te proponemos un plan diferente y refrescante que podrás hacer dónde y cuando quieras. En este episodio del podcast te ofrecemos una selección de recomendaciones culturales realizadas por los compañeros de Tapeando para que pases un agradable y entretenido

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: