la Luna del Henares: 24 horas de información

Tres cortos de Alcine, seleccionados entre los diez candidatos a los Oscars

Tres cortos de Alcine, seleccionados entre los diez candidatos a los Oscars

Tres de los cortos seleccionados en ALCINE46, Timecode, de Juanjo Giménez, Graffiti, de Lluis Quilez y Ennemis Intérieurs, de Sélim Azzazi, han sido seleccionados entre los diez candidatos a los Oscars, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Timecode fue Premio del Público de la Concejalía de Juventud y Tercer Premio del Certamen Nacional, y Graffiti, Premio a los mejores efectos especiales. Ennemis Intérieurs fue el Primer Premio del Certamen Europeo.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejal de Cultura, María Aranguren, y el director del Festival, Luis Mariano González, se han mostrado muy orgullosos de que el Festival, que durante 46 ediciones ha apostado por el corto, vea reconocida su calidad en la meca del cine.

Dos de los cortos son españoles, lo que es un espaldarazo fundamental para el corto nacional. 1996, Esposados, de Juan Carlos Fresnadillo fue el primer cortometraje español nominado al Óscar. Le siguieron «7:35 de la mañana», de Nacho Vigalondo; Binta y la gran idea, de Javier Fesser; Éramos pocos, de Borja Cobeaga y Aquel no era yo, Esteban Crespo.

Seguro que te interesa...

La Administración del Chorrillo vuelve a traer la suerte a Alcalá de Henares

Imagen de la portada de El País el 23 de diciembre de 2012 Hace 2012, Alcalá de Henares se volvía loca de alegría. La Administración número 12 del Chorrillo repartió más de 500 millones de euros con el Gordo del Sorteo de Navidad. Una auténtica bolsa de oxígeno para una ciudad que estaba siendo castigada

Comienzan las obras en el convento de Capuchinos de la calle Santiago

Las obras de rehabilitación del antiguo convento de los Capuchinos han comenzado. Ahora, eso sí, la Comunidad de Madrid ya se ha puesto manos a la obra tras destinar 490.000 euros para para acondicionar este antiguo Colegio de Franciscanos Capuchinos de Santa María Egipcíaca del año 1659, de gran valor artístico, ubicado dentro del recinto Histórico-Artístico

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: