la Luna del Henares: 24 horas de información

Turismo y el Centro de Día Espartales Sur organizan visitas a la ciudad para los usuarios del centro

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Turismo, y el Centro de Día Espartales Sur, han preparado a lo largo 2018 un programa de visitas turísticas por el casco histórico de la ciudad, destinadas a las personas con enfermedades mentales usuarias de este centro. Las rutas se harán en horario de mañana.

Los recorridos turísticos se han organizado con el objetivo de posibilitar la rehabilitación de las personas usuarias del centro, que irán en todo momento acompañadas por sus monitores, y podrán descubrir el entorno en el que viven, que cuenta con el privilegio de ser Patrimonio de la Humanidad. Está previsto que pueda haber al menos dos visitas al mes.

La Concejalía de Turismo se ha encargado de asesorar a los informadores turísticos del programa, que irán identificados con un chaleco de Turismo.

Seguro que te interesa...

Nuevas plantaciones en diversos puntos de Alcalá por iniciativa del Ayuntamiento

60 nuevos ejemplares de fresno incrementan el patrimonio arbóreo en el entorno del río Henares  Dentro de la estrategia municipal de naturalización del entorno del río Henares, en estos días se está llevando a cabo la plantación de una fresneda, con 60 ejemplares arbóreos, que acompañarán a los ejemplares ya existentes en el Bosque Comestible

El himno de Alcalá de Henares, grabado por la Tuna de la Universidad desde casa durante el confinamiento

Nueva iniciativa en la ciudad para sobrellevar un poco mejor la situación de cuarentena por el coronavirus La Tuna de la Universidad de Alcalá ha querido dar un poco de animo a los vecinos grabando una versión confinada del himno de la ciudad. De esta forma, se suma a la iniciativa de múltiples artistas de Alcalá de Henares y

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: