la Luna del Henares: 24 horas de información

Tutankamón abandona Alovera tras una exposición récord de visitantes

Tutankamón abandona Alovera tras una exposición récord de visitantes

Tras prorrogar su plazo de cierre ante la petición de visitas y afluencia de público la magnífica exposición “Tutankamón, Secretos revelados” ha visto finalizada su estancia en la Casa de la Cultura de Alovera tras el paso de miles de visitantes.

Promovida por el archivo municipal, se han gestionado desde la apertura un total de 31 visitas guiadas para más de 540 personas para descubrir los misterios de Egipto y del faraón niño con reproducciones, paneles, vídeos y piezas únicas. En total, según el consistorio, más de mil personas han pasado por la Casa de la Cultura. Se ha abierto a escolares del municipio que han acudido de diversos centros educativos que junto al profesorado, tanto del municipio como de otros limítrofes, han tenido un recorrido guiado por la misma.

Durante los cuarenta y seis días de apertura ha sido constante la asistencia de visitantes en horario de apertura de la Casa de la Cultura y viajar 3.000 años en el tiempo y conocer un poco mejor la tumba de Tutankamón, llena de tesoros y prácticamente intacta hallada en 1922 por el arqueólogo Howard Carter y recreada junto con otras piezas arqueológicas en esta exposición que ahora finaliza.

Desde el Ayuntamiento se felicitan de esta exposición como un municipio que apuesta por recursos culturales de calidad y refuerzan la unión de las áreas de cultura y archivo para la gestión de citas atractivas que son objeto de demanda masiva para disfrutar, entre otras cosas, de una réplica de la famosa máscara funeraria del faraón niño, otra del busto de Nefertiti o una más de la Piedra Rosetta, gracias a la cual se pudieron descifra los jeroglíficos egipcios.

Organizada por el Ayuntamiento de Alovera, en la muestra colaboran ARCAE, Librería Capitel y TEPLVM Reproducciones Arqueológica, la exposición ha tenido como comisaria a la doctora, Inmaculada Vivas, egiptóloga y profesora de la UNED, que, además, forma parte además del proyecto C2 que cada año excava en el Valle de los Reyes (Egipto).

La muestra está basada en Expediente Tutankamon, una serie documental de 2 episodios que ha adquirido Discovery y que ya han emitido DMAX y Telemadrid; está producida por la LA LUNA TV y dirigida por el periodista, Raúl Pacheco.