la Luna del Henares: 24 horas de información

Two men, baile con ároma al Mediterráneo en el Corral de Alcalá

Two men, baile con ároma al Mediterráneo en el Corral de Alcalá

El coreógrafo israelí Ido Tadmor y el español Daniel Abreu, celebran 30 años de relaciones diplomáticas entre Israel y España, con una creación especialmente dedicada a poner sobre el escenario las peculiaridades de las dos orillas del Mediterráneo.

El proyecto nace por la necesidad que ambos coreógrafos tienen de mostrar al público español e israelí, los múltiples factores culturales que nos unen, más allá del vínculo histórico del judaísmo español. La Danza Contemporánea israelí, como la española, han adquirido en los últimos años una importancia internacional fuera de toda duda. Tadmor y Abreu, conscientes de la necesidad de dar a conocer tales coincidencias artísticas, han compuesto un trabajo que desde la interioridad se va creciendo hacia el encuentro exterior. Dos formas de expresión caracterizadas por la calidez y rotundidad de sus gestos.

Ambos se posicionan en un espacio que describe la vida intercultural en un movimiento paso a paso, donde el cuerpo se adapta a los sacrificios de muy diferentes maneras para hacernos fuertes y volátiles a la vez. Mientras uno recrea un vuelo en el aire, el otro lo hace en el suelo.

Two Men-work in progress, es el resultado del encuentro entre ambos creadores, en colaboración con diferentes instituciones como el Machol Shalem de Jerusalén, la Embajada de Israel en España, la Comunidad de Madrid, la Embajada de España en Israel, y el Auditorio de las Artes de la UC3M.

Duración apróximada: 1 h
24 de noviembre 20:30h

ENTRADAS

Seguro que te interesa...

Fiestas de Meco 2017: resumen completo tras el fin de fiesta

Este domingo día 10 el Concierto de Mago de Oz (fotos inferiores) y los fuegos artificiales ponían el definitivo fin de fiesta a los Festejos celebrados en Meco 2017 con motivo de las celebraciones en honor al Santísimo Cristo del Socorro. Han sido cinco días llenos de música, toros, juegos infantiles, encierros y la gran participación

La Universidad de Alcalá se abre a los niños con talleres y cuentacuentos

La Fundación General de la Universidad de Alcalá, a través del Servicio de Visitas Guiadas y el área de Cultura, pone en marcha nuevas iniciativas para difundir el patrimonio y los valores de la UAH. Su oferta se amplía estos días con la incorporación de nuevas actividades pensadas para público de todas las edades. Con

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: