la Luna del Henares: 24 horas de información

Ubaldo homenajea a los profesionales que luchan contra el coronavirus en su última viñeta

El humorista gráfico Ubaldo se suma a las muestras de apoyo y solidaridad para con los profesionales que estos días se la juegan en su lucha contra el coronavirus.

Su última viñeta lo dice todo. Un homenaje a sanitarios, policías, militares y civiles que, de una u otra forma, están también arriesgando para que esta crisis sanitaria pase cuanto antes. Colaborador semanal de La Luna de Alcalá, habitualmente sus viñetas son más mordaces, satíricas y repletas de humor, pero esta semana toca ponerse un poco más serios.

Si quieres repasar parte de su carrera o sus viñetas ahora que toca quedarse en casa, puedes hacerlo a través de sus dispositivos y redes móviles.

Colaborador con Gallego y Rey

Ubaldo (foto inferior izquierda) suele colaborar con dos monstruos del humor en nuestro país como son Gallego y Rey. Fue él quien puso el prólogo en el libro «Barón Rojo» y habitualmente trabajada con ellos en numerosos proyectos.

ubaldo

Ubaldo: innovador y emprendedor

Ubaldo es ya de por si un innovador en el campo del humor gráfico. Gracias a él entró en las Instituciones con la creación de la Muestra de humor gráfico de la Universidad de Alcalá, que ya cumple más de 20 años.

Posteriormente, creó en la Web 1.0, portaelcan.net, el portal de referencia de la caricatura a nivel mundial, que agrupaba a cerca de mil dibujantes de todo el mundo cuando aún no existían las redes sociales.

Y después, dirigió Elcan, la primera revista para móviles de humor gráfico, cuando éste acababa de estrenar el color en sus pantallas, para la empresa telefónica Movistar.

Ubaldo app

Descarga tu App:

Esta vuelta de tuerca más, que abrió un negocio y un hito en el humor gráfico de nuestro país, puede descargarse a través de estos enlaces:

IOS https://itunes.apple.com/es/app/iubaldo/id1443740971?mt=8

Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zealousysapps.iubaldo

Colaborador con Gallego y Rey

 

Seguro que te interesa...

El Ayuntamiento investiga por qué se derramaron 700 litros de gasóleo municipal en Vía Complutense en 2013

El Consistorio abre un procedimiento de información reservada A iniciativa de Ciudadanos, el Ayuntamiento de Alcalá ha decidido abrir un procedimiento de información reservada para aclarar por qué «acabaron derramados más de 700 litros de gasóleo de propiedad municipal en Vía Complutense, según el atestado policial, tras el accidente sufrido por una furgoneta particular el

Roberto Núñez: «Alcalá de Henares es una ciudad clave en la Comunidad de Madrid»

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, el alcalaíno Roberto Núñez, ha sido, sin duda, uno de los protagonistas de este 2017 que está punto de finalizar. En esta entrevista con La Luna de Alcalá detalla algunos proyectos que ha promovido desde el Parlamento regional, cómo es la política autonómica y cómo ve

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: