la Luna del Henares: 24 horas de información

Últimos días para participar en la encuesta del I Plan de Discapacidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Últimos días para participar en la encuesta del I Plan de Discapacidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

La edil de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, visitó este fin de semana la carpa informativa ubicada en la Plaza de Cervantes para dar a conocer la elaboración del Plan y animar a la ciudadanía a participar en la encuesta

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares avanza en la elaboración de su primer Plan de Discapacidad, y recuerda a la ciudadanía que aún está abierto el plazo para participar en la encuesta hasta el 8 de marzo: https://es.surveymonkey.com/r/7N8RB53. Se trata de un Plan que evaluará la actual situación de la ciudad, sus servicios públicos y las diferentes necesidades en materia de accesibilidad e inclusión. 

El pasado fin de semana tuvo lugar una carpa informativa en la Plaza de Cervantes para seguir dando a conocer a la ciudadanía la elaboración del Plan de Discapacidad de Alcalá de Henares, y la posibilidad de colaborar con la realización de una sencilla encuesta. La edil de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, estuvo presente y animó a “toda la ciudadanía a participar en la encuesta, que nos permitirá conocer en mayor medida las necesidades y demandas de las personas con diversidad funcional, sus familias y el resto de la ciudadanía”. 

El Plan se elaborará en tres fases

La elaboración del Plan de Discapacidad de Alcalá de Henares consta de tres fases: una primera de análisis y diagnóstico del municipio, que incluye el análisis interno y externo tanto de espacios municipales como de los itinerarios de mayor afluencia y la realización de una encuesta a toda la ciudadanía; una segunda fase de presentación del diagnóstico, propuesta inicial del plan y nueva apertura a la participación ciudadana; y una tercera fase con la propuesta definitiva del plan, presentación y difusión del mismo. 

Se trata de un proyecto que persigue tres objetivos principalmente: conocer la situación real de accesibilidad y los retos de inclusión en los diferentes ámbitos de la administración; aportar un diagnóstico para diseñar las actuaciones a llevar a cabo para eliminar posibles barreras para las personas con diversidad funcional y mejorar su situación en el municipio, con actuaciones a corto, medio y largo plazo; y la definición de un plan de acciones para dar visibilidad a todos los servicios y programas puestos a disposición de la ciudadanía por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. 

Más información sobre la elaboración del I Plan de Discapacidad de Alcalá de Henares en la página web www.alcalaaccesibleeinclusiva.es o a través del mail alcalaaccesibleeinclusiva@externosayto-alcaladehenares.es.

 

Seguro que te interesa...

Guadalajara: posibles delitos de prevaricación del ex alcalde y ex vicealcalde en la gestión del Mercado de Abastos

La Comisión de Investigación ve dos posibles delitos de prevaricación en la concesión “de manera discrecional” de la gestión a una empresa privada y en la puesta a disposición parcial de la plaza exterior “saltándose todas las indicaciones de la Dirección de Obra» Finaliza la Comisión de Investigación sobre la gestión del Mercado de Abastos

Manel Fontdevila afila su lápiz en la Fábrica del Humor

La Fábrica del Humor homenajea a Manel Fontdevila en la exposición El lápiz más afilado, que estará abierta al público hasta el 15 de mayo. Fontdevila es uno de los humoristas gráficos más importantes en España. Comenzó a los 16 años en Regió 7 y desde entonces sigue afilando su lapicero para retratar la sociedad

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: