la Luna del Henares: 24 horas de información

Un alcalaíno, único español participante en el Mundial de Wushu

Un alcalaíno, único español participante en el Mundial de Wushu

Sergio Rus compite en la primera Copa del Mundo de Wushu en China

Aunque natural de Albacete, Sergio Rus reside en Alcalá de Henares. Desde hoy, se convierte en el único español participante en un evento muy especial: la primera copa del mundo de Wushu que se celebra del 15 al 20 de noviembre en Fuzhou, China.

Al evento acuden los ocho primeros clasificados en el campeonato del mundo de Jakarta. Es decir, hablamos de que Sergio domina a la perfección una disciplina en las artes marciales que pocos conocen.

A finales de 2015, Rus participó en el campeonato del mundo en Jakarta (Indonesia) siendo el mejor español clasificado con un merecidísimo octavo puesto en la modalidad gunshu (palo).

Posteriormente en febrero de 2016 se colgó tres medallas de oro correspondientes a cada una de las tres modalidades (changquan o mano vacía, gunshu o palo y daoshu o sable).

Hemos hablado con él antes de marcharse a China, concretamente en el CAR, el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes.

 

sergio rus 4

 

Si quieres conocer más no te pierdas el vídeo. DALE AL PLAY!

Informan: Pablo Fernández / Raúl Pacheco

 

Seguro que te interesa...

Tena deja el Complutense

José Damián Martín Tena, técnico del primer equipo de la AD Complutense, ha anunciado su marcha del club. «Después de cuatro años, entiendo que mi ciclo ha terminado», ha afirmado la institución en su página web. El Complutense agradeció los servicios prestados por «cumplir los objetivos pretendidos» y le deseó «la mayor de las suertes,

La escultura “Somos Abrazo”, homenaje permanente a las personas fallecidas por Covid en Alcalá 

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha presidido su inauguración en Puerta de Madrid Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la escultura “Somos Abrazo” en la Plaza de la Puerta de Madrid. Se trata del homenaje permanente que la ciudad quiere ofrecer a las personas fallecidas con motivo de la Covid 19. La escultura

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: