la Luna del Henares: 24 horas de información

Un año de huertos urbanos en la Isla del Colegio

El sábado 24 de junio, a partir de las 10:30 horas, los Huertos de la Isla del Colegio celebrarán su primer aniversario con una Jornada de Puertas Abiertas y otras muchas actividades organizadas por la Plataforma por la Agricultura Urbana y Social en Alcalá de Henares (PAUSAH), promotor de estos huertos urbanos gracias a la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

A las 10:30 horas comenzará una Marcha Bici-Botánica en la Plaza de la Juventud, organizada por las Asociaciones «Pedalada a Pedalada» y «La Mancha Verde».

A las 17.00 horas, en la Ludoteca de la Casa de la Juventud, se proyectará un documental sobre semillas, bajo el título «Semillas: ¿Bien común o propiedad corporativa?».

La visita a los huertos urbanos se podrá realizar a las 19:00 horas, cerrándose la jornada con una merienda-cena en la que se llevará comida para compartir, junto a juegos tradicionales, como la comba, veo-veo, etc.

Los proyectos de huertos urbanos funcionan como espacio de socialización y dinamización comunitaria, favorecen la mejora del ecosistema urbano, así como el aumento de la biodiversidad y de la soberanía alimentaria.

Seguro que te interesa...

Hoy #AlcalaDebate en directo en lalunadealcala.com (19 horas)

El Foro del Henares, CC.OO y La Luna de Alcalá coordinan un esperado Debate Electoral Ya está todo preparado y a punto para la celebración del gran debate electoral, al menos en lo que a la ciudad de Alcalá se refiere. Con la colaboración de CCOO, La Luna de Alcalá como medio organizador del mismo

Más de 13.500 personas han visto ya la exposición de Star Wars en Alcalá

La espectacular muestra de la Saga de las Galaxias en el antiguo hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares ha recibido la visita de más de 13.500 personas. La muestra ofrece en 800 metros cuadrados cerca de 1.500 objetos relacionados con el Universo Star Wars: figuras y bustos a escala real, réplicas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: