la Luna del Henares: 24 horas de información

Un año de huertos urbanos en la Isla del Colegio

El sábado 24 de junio, a partir de las 10:30 horas, los Huertos de la Isla del Colegio celebrarán su primer aniversario con una Jornada de Puertas Abiertas y otras muchas actividades organizadas por la Plataforma por la Agricultura Urbana y Social en Alcalá de Henares (PAUSAH), promotor de estos huertos urbanos gracias a la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

A las 10:30 horas comenzará una Marcha Bici-Botánica en la Plaza de la Juventud, organizada por las Asociaciones «Pedalada a Pedalada» y «La Mancha Verde».

A las 17.00 horas, en la Ludoteca de la Casa de la Juventud, se proyectará un documental sobre semillas, bajo el título «Semillas: ¿Bien común o propiedad corporativa?».

La visita a los huertos urbanos se podrá realizar a las 19:00 horas, cerrándose la jornada con una merienda-cena en la que se llevará comida para compartir, junto a juegos tradicionales, como la comba, veo-veo, etc.

Los proyectos de huertos urbanos funcionan como espacio de socialización y dinamización comunitaria, favorecen la mejora del ecosistema urbano, así como el aumento de la biodiversidad y de la soberanía alimentaria.

Seguro que te interesa...

Entra en vigor en Alcalá la nueva ordenanza para agilizar las licencias urbanísticas

Con el objetivo de facilitar a los ciudadanos la tramitación e implantación de actividades, el Ayuntamiento de Alcalá aprobó una nueva Ordenanza de tramitación de licencias urbanísticas. Esta nueva Ordenanza entrará en vigor este miércoles 17 de octubre. La nueva Ordenanza facilita los trámites de ejecución de obras e implantación de actividades, manteniendo la necesidad

Curiosidades de Alcalá: la cárcel de la que todos huían una y otra vez

¿Cómo podían fugarse los presos tan fácilmente de la Cárcel Arzobispal de Alcalá? La respuesta nos la desglosa María Jesús Vázquez Madruga, historiadora y escritora alcalaína. Estos días de confinamiento en casa nos ofrece varias historias fascinantes y desconocidas de Alcalá de Henares. Es bien sabido que la Historia se hace de grandes personajes y

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: