la Luna del Henares: 24 horas de información

Un cordón violeta contra las agresiones machistas en las Ferias de Alcalá

La asociación Cordón Violeta de Alcalá de Henares ha emitido un comunicado en el que informan de la instalación de un Punto Violeta, situado en la caseta del Centro Social 13 Rosas en el Recinto Ferial. «Si durante estas fiestas sufres o presencias una agresión de este tipo, busca a una compañera con un brazalete morado o acude al Punto Violeta», afirman.

«Las ferias y fiestas de Alcalá de Henares deberían ser un momento de alegría, diversión y entretenimiento para todas las personas que se acerquen a nuestra ciudad en los próximos días. Sin embargo, hay personas que utilizan el ambiente festivo para agredir, acosar y, en definitiva, violentar, especialmente, a mujeres y personas LGTBI», indican en el comunicado.

«Año tras año hemos sufrido que nos insulten, nos golpeen, nos persigan por la calle, que nos griten y que nos humillen públicamente por el simple hecho de ser mujeres y/o personas LGTBI. Este año un grupo de mujeres cansadas de ser el blanco de tantos ataques y de no recibir el suficiente apoyo institucional, ha decidido formar un espacio seguro en el que toda persona que sufra una agresión machista o LGTBIfoba encuentre apoyo y asesoramiento para enfrentar la situación», añaden.

Seguro que te interesa...

25N: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres / Programa en Alcalá

Desde la Concejalía de Igualdad se han programado numerosas actividades durante toda la semana con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres  El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se suma como cada año a la lucha contra la violencia machista con motivo de la celebración del 25-N, Día Internacional

Los títeres van al parque el domingo 5 de mayo

En mayo, los títeres vuelven a los parques de Alcalá de Henares para hacer las delicias de los más peques de la casa. Estas son las obras y los parques donde se van a representar: HORARIO – 12:30 HORAS PARQUE DE SEMENTALES – Calle Ronda Fiscal, 2 Domingo 5 de mayo – TUGA HACE EL PAYASO

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: