la Luna del Henares: 24 horas de información

Un curso de la Universidad de Alcalá identificará las barreras arquitectónicas en el casco histórico de Alcalá

Un curso de la Universidad de Alcalá identificará las barreras arquitectónicas en el casco histórico de Alcalá

La Universidad de Alcalá ofertará un curso de verano titulado ‘Accesibilidad universal en arquitectura. Conceptos y estrategias para cumplir la legislación vigente’, dirigido por el profesor Roberto Goycoolea y Elena González, de la Escuela de Arquitectura de la UAH, que abordará en profundidad las barreras arquitectónicas en el ámbito urbano, un área que no está incluida en los planes de estudio de los grados de Arquitectura.

En este curso se realizarán talleres en los que el profesorado, alumnos y personas con una diversidad física y cognitiva, identificarán las barreras arquitectónicas que localicen en su entorno y propondrán soluciones para eliminarlas.

‘La concienciación acerca de la inclusión de las personas con una diversidad en el área de arquitectura es de suma relevancia ya que nos permitirá que estas personas gocen de una plena inclusión. Asimismo, este curso es sumamente innovador tanto en la propuesta de la temática como en la metodología ya que es puramente práctica y enmarcado dentro del aprendizaje basado en problemas, de tal modo que el alumnado desde su propia experiencia, junto con personas con una diversidad física y cognitiva, puedan identificar y proponer soluciones a las barreras que pueden encontrar en su entorno’, señala Elena González.

El curso es fruto de una asignatura del grado en Fundamentos de Arquitectura y Urbanismo denominada ‘Accesibilidad Universal en entornos urbanos’ que está teniendo mucho éxito entre los estudiantes. Mediante esta asignatura, se está trabajando con expertos de la UAH, estudiantes y personal del Ayuntamiento de Alcalá en la accesibilidad del casco histórico, con el fin de generar proyectos que permitan una intervención en el entorno destinada a mejorar el acceso de las personas con discapacidad.

Seguro que te interesa...

Nace AJE Alcalá de Henares para empresarios menores de 41 años

La ciudad complutense cuenta con un nuevo colectivo: Nace la Asociación de Jóvenes Empresarios de Alcalá de Henares, que reúne a los jóvenes empresarios y emprendedores de la ciudad menores de 41 años. AJE Alcalá de Henares está integrada en FAJE y CEAJE, en la que se integran 18.500 asociados directos y 21.000 pequeñas, medianas

Suso Abad: «Podemos llega para quedarse»

Podemos Alcalá se mostró satisfecho con los resultados obtenidos por su agrupación en Alcalá de Henares, donde sumó 21.327 votos y un 20,52% de los sufragios, a menos de un punto del PSOE, que fue segundo. «Se trata de un excelente resultado para una fuerza política que cuenta con menos de dos años de existencia.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: