la Luna del Henares: 24 horas de información

Un estudiante de la Universidad de Alcalá, ganador de los Premios Schindler España con el proyecto ‘Oportounidades’

Elías Sancho de Agustín, estudiante de Arquitectura en la Universidad de Alcalá, es el reciente ganador de la 6ª edición de los Premios Schindler España, que valoran la calidad y la innovación en el uso de los elementos de transporte que sirvan para facilitar la movilidad.

El galardón va acompañado de una dotación de 12.000 euros para el alumno y otros 12.000 en forma de convenio de colaboración para la Escuela de Arquitectura de la UAH. Elías ha ganado el premio con su Proyecto Fin de Carrera, ‘Oportounidades’.

El proyecto surgió de su interés en Oporto y de la interacción propia con la ciudad, después de localizar una serie de problemas e intentar abordarlos desde un punto de vista global, no tanto desde un objeto construido aislado.

La ribera del Duero ha ido quedando abandonada con la construcción de los puentes, llevándose los flujos urbanos a las cotas altas y haciendo del valle del río una ‘periferia interior’ en la que encontramos numerosas industrias abandonadas al pie del agua, estrechos caminos sin pavimentar paralelos al río, escasa iluminación etc. El proyecto trata de localizar las antiguas infraestructuras abandonadas (edificios, muelles, solares) y reactivarlas, conectándolas con la actividad urbana de las cotas altas.

Seguro que te interesa...

El sábado 8 de enero, Día del Torrejonero en el Parque Mágicas Navidades

De esta forma se pretende despedir el parque Mágicas Navidades con las atracciones a 1 euro y grandes espectáculos cómo CantaJuego, Magic Dreams, Ben y Holly y los Guachis. El broche de oro será un pase especial de la Puerta Mágica con fuegos artificiales y la mejor música del momento (dirigido a niños y adultos).

Cómo optimizar tu página web en wordpress / Por David Casas

En este artículo vamos a dar unos tips para que una web creada con el famoso gestor de contenidos wordpress cargue rápido. Seguro que te vienen muy bien si quieres mejorar la experiencia de usuario y el posicionamiento SEO. Lo primero, antes de hacer cualquier cambio, es recomendable (yo diría obligatorio) hacer una copia de seguridad

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: