la Luna del Henares: 24 horas de información

Un estudiante de la Universidad de Alcalá, ganador de los Premios Schindler España con el proyecto ‘Oportounidades’

Elías Sancho de Agustín, estudiante de Arquitectura en la Universidad de Alcalá, es el reciente ganador de la 6ª edición de los Premios Schindler España, que valoran la calidad y la innovación en el uso de los elementos de transporte que sirvan para facilitar la movilidad.

El galardón va acompañado de una dotación de 12.000 euros para el alumno y otros 12.000 en forma de convenio de colaboración para la Escuela de Arquitectura de la UAH. Elías ha ganado el premio con su Proyecto Fin de Carrera, ‘Oportounidades’.

El proyecto surgió de su interés en Oporto y de la interacción propia con la ciudad, después de localizar una serie de problemas e intentar abordarlos desde un punto de vista global, no tanto desde un objeto construido aislado.

La ribera del Duero ha ido quedando abandonada con la construcción de los puentes, llevándose los flujos urbanos a las cotas altas y haciendo del valle del río una ‘periferia interior’ en la que encontramos numerosas industrias abandonadas al pie del agua, estrechos caminos sin pavimentar paralelos al río, escasa iluminación etc. El proyecto trata de localizar las antiguas infraestructuras abandonadas (edificios, muelles, solares) y reactivarlas, conectándolas con la actividad urbana de las cotas altas.

Seguro que te interesa...

Alfonso Serrano: “El PSOE de Gabilondo cuenta con dos candidatos a alcalde imputados”

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha señalado este martes que el PSOE de Ángel Gabilondo cuenta en el Corredor del Henares con dos candidatos a la alcaldía imputados y sin embargo, “siguen sumidos en la incoherencia política y en la falta de respeto a los ciudadanos por no

Las caídas y su prevención / Por Francisco Javier Delgado

Algo tan simple como tropezar te puede cambiar la vida, ya sea con una alfombra o resbalar en un suelo mojado. Si te caes, podrías sufrir la rotura de algún hueso, una de las consecuencias más comunes de las caídas en las personas mayores. Para este colectivo, un período de inmovilización puede ser el comienzo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: