la Luna del Henares: 24 horas de información

Un héroe llamado Juan Luengo / Por Óscar Sáez

Un héroe llamado Juan Luengo / Por Óscar Sáez

Según la RAE, un héroe es un «personaje destacado que actúa de una manera valerosa y arriesgada», «una persona ilustre y famosa por sus hazañas o virtudes». Sin duda alguna, Juan Luengo, ‘Juanillo’ como le conocíamos en Alcalá, es un héroe, un héroe ciudadano. Su arma más poderosa para enfrentarse a la guerra de la desigualdad fueron su corazón y su esfuerzo, batallas que libraba desde CAJE para convertir este mundo en un lugar más habitable y transformar el gris en una vida de colores con una poderosa arma de destrucción masiva: la generosidad.

Este quijote del siglo XXI veía gigantes donde otros veían molinos, porque no hay obra más gigantesca que ayudar a los que más lo necesitan, transformaba en dulcineas lo que la sociedad convertía en aldonzas lorenzos. Su labor en uno de los barrios más deprimidos de Alcalá ha dejado huella desde los años 80. Tres décadas dedicadas a una labor que sonroja a las administraciones.

juanluengo

Probablemente, Alcalá debería ponerle una calle, una avenida o un distrito entero, porque, con su labor, Juanillo deja un mundo mejor, pero el gran homenaje que podrían hacerle las administraciones es tomarse tan en serio como él los problemas de los más necesitados en el Polígono Puerta de Madrid. Y eso no se hace con palabras bonitas pero huecas, ni cada cuatro años cuando se acercan las elecciones, sino con inversiones, programas sociales, bajando a la arena y luchando contra la desigualdad. Les toca cubrir un vacío inmenso: el que dejan los corazones de los hombres extraordinarios. Porque hay personas que, aunque se vayan, nunca mueren. He ahí su legado.

 

Seguro que te interesa...

La Locandiera estrena “Mi gran Amigo Hitler” en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá

Será a partir de las 20 horas en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares. La Locandiera Teatro estrena obra en Alcalá. Durante el colapso de la Alemania nazi, Jahannes (Jojo) Betzler, de 16 años, es un solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas. Durante su entrenamiento sufre un accidente que le provoca

«El nuevo arte de deshacer comedias», en las Lecturas Cómplices del 28 de junio

El ciclo Lecturas Cómplices de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares llevará el jueves 28 de junio al Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3) el humor de «El nuevo arte de deshacer comedias», donde el Colectivo Escénico Sol y Tábanos revolucionará el arte de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: