Un incendio en San Fernando provoca una espectacular columna de humo que se ve desde Alcalá de Henares

Fotos Madrid 112

Siete dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid permanecieron durante la noche sofocando el incendio de una chatarrería que se originó el lunes a media tarde, donde había una gran cantidad de restos ardiendo, con una intensa humareda. «Hemos considerado que con la altura que estaba adquiriendo la columna vertical de humo no tenía afectación sobre la población. Está confinado, no hay progresión posible. Se han hecho separaciones para que no afectara al resto de material que hay almacenado. También se cortó la propagación hacía unas infraviviendas que hay en la otra zona. Afectó a dos de ellas, pero sin mayor incidencia», afirman José Miguel Arévalo, oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Hasta 14 dotaciones de bomberos

Hasta catorce dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid estuvieron trabajando toda la tarde de este lunes en la extinción de un incendio declarado en una chatarrería en la M-203 km. 14, en el término de San Fernando de Henares, según informó el 112, que añadió que hubo «un dispositivo preventivo de Summa que no ha tenido que atender a nadie ni herido ni intoxicado».

La columna de humo era visible desde varios kilómetros de distancia. Los bomberos confinaron el incendio en el montón afectado que tiene una altura de seis metros y evitando su propagación a montones aledaños y a dos infraviviendas en las proximidades.

Según informaron desde el 112, la columna de humo ascendía en vertical y se disipaba en altura, por lo que «no existe peligro de afectación a la población».

Las labores de los #BomberosCM en el incendio de la chatarrería De San Fernando de Henares en la M-203 se centran en contener el fuego que sigue ardiendo de manera intensa pero sin peligro de propagación. #SUMMA112 continúa en preventivo. #ASEM112 pic.twitter.com/VX0VP49R2p — 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 25 de febrero de 2019

Actualizado a las 9:03 horas