Finalmente la juez ha abierto una investigación sobre la difusión del vídeo sexual de la trabajadora de Iveco, vecina de Alcalá, que se suicidó tras la propagación masiva del video en su empresa.
Será el Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares el que investigue la difusión de ese vídeo sexual y que provocó el suicidio de una madre de 32 años trabajadora de la fábrica de Iveco de San Fernando de Henares. La juez Ana María Gallegos se hizo cargo del caso tras recibir el atestado policial del suicidio, pero ahora investigará también la difusión del vídeo sexual.
Hay que recordar que tras la reforma del Código Penal de 2015, a raíz del famoso caso de Olvido Hormigos, se establece una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses al que, «sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquella que hubiera obtenido con su anuencia en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona».
Foto: Juzgados de Alcalá (Ayuntamiento)