la Luna del Henares: 24 horas de información

Un Miguel de Cervantes virtual te muestra su vida y obra en Alcalá

Un Miguel de Cervantes virtual te muestra su vida y obra en Alcalá

Celebramos con todos vosotros el Día Internacional de los Museos con la presentación de ‘Cervantes VR’, una experiencia virtual dedicada al escritor alcalaíno, una app gracias a la cual descubriremos de la mano del propio Miguel algunos de los escenarios de su vida, Alcalá de Henares, la batalla de Lepanto contra los turcos o el presidio de Argel. De 10.00 a 13.30 horas, con las gafas de realidad virtual, nos sumergiremos de manera interactiva dentro de su espíritu creador y conoceremos los inicios de la novela moderna y el teatro gracias a escenas rodadas en video 360-3D con sonido biaural.

La presentación se completa con una charla explicativa por parte Iralta Films, a las 12.00 h. Creadores de ‘Cervantes VR’, serán los encargados de explicarnos cómo las nuevas tecnologías se están adentrando en los espacios del museo, nos permiten viajar por la historia y recrear el universo vital y creativo de autores como Cervantes.

Nuestro museo incorpora con esta actividad el lema de este año del Día Internacional de los Museos: Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos, presentando nuevas miradas a través de nuevas tecnologías, herramientas mucho más atractivas para nuevas audiencias.

Dirigido a: todos los públicos mayores de 12 años
Fecha: viernes 18 de mayo 2018. Día Internacional de los Museos
Horario: demostración contínua de 10.00 a 13.30 h. Charla-presentación con los creadores, a las 12.00 h.
A cargo de: Iralta Films
Actividad gratuita. Aforo limitado
Entrada libre

Seguro que te interesa...

Cuentacuentos, payasos y magia para toda la familia en Quadernillos en Alcalá

El centro comercial y de ocio Quadernillos, en Alcalá de Henares, continúa programando una variada oferta de ocio gratuita para toda la familia. Las divertidísimas actuaciones infantiles iniciadas en octubre y que continuarán durante los próximos meses, podrán ser disfrutadas por los pequeños los sábados por la tarde y los domingos por la mañana. Este

Una exposición para recordar a Azaña en Alcalá

El Foro del Henares junto al Ayuntamiento de Alcalá, la Universidad de Alcalá y la editorial Media Vaca han presentado este martes 10 de enero, aniversario del nacimiento en Alcalá de Henares de Manuel Azaña, la exposición ‘Adiós al porvenir’ con dibujos de Manuel Flores. La exposición muestra la relación que mantuvo Azaña con Miguel

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: