la Luna del Henares: 24 horas de información

Un nuevo Centro Especial de Empleo dará continuidad al que fuera el proyecto social de la Fundación Número Uno en Alcalá

Un nuevo Centro Especial de Empleo dará continuidad al que fuera el proyecto social de la Fundación Número Uno en Alcalá

Lo han presentado este martes Ciudadanos y PSOE. El Ayuntamiento lo llevará con un acuerdo entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la empresa Avin CEE 

El proyecto contará con una inversión de 3 millones de euros y dará continuidad al que fuera el proyecto social de la Fundación Número Uno, garantizando el mantenimiento de los puestos de trabajo de personas con discapacidad intelectual que perdieron su empleo. 

Finalmente será gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la empresa Avin CEE para la creación y el relanzamiento de un Centro Especial de Empleo en el que no solo se conservarán los empleos de las personas con discapacidad de la extinta Fundación Número Uno, sino que permite poner en marcha un proyecto de economía social que va a tener un largo recorrido tanto en la ciudad como en el Corredor del Henares.

El proyecto que hoy ha visto la luz finalmente es una inversión privada del grupo empresarial Avin CEE con sede actualmente en Getafe y con una larga trayectoria y experiencia en la economía social de nuestra Comunidad. Se van a invertir más de 3 millones de euros y acometer un proyecto de consolidación y expansión de la Unidad de Negocio que no se va a ocupar solo de Manipulados sino que ampliará y diversificará su capacidad productiva entrando de lleno en sectores como la Lavandería Industrial, el Handling Aeroportuario, la Logística o el Almacenaje.

Para Miguel Ángel Lezcano, portavoz de Cs (foto superior izquierda),“mientras que otras formaciones municipales como Unidas Podemos-IU o el Partido Popular han tratado de politizar este asunto y utilizarlo demagógicamente en su beneficio, nosotros siempre hemos creído en la negociación y en el trabajo discreto. Y al final estamos viendo sus frutos. Ciudadanos es un partido que está siempre del lado de las soluciones”

Desde que se tuvo que tomar la decisión a principios de 2020 de cierre y extinción de la Fundación Número Uno debido a sus graves problemas económicos y la falta de viabilidad, insisten desde Ciudadanos, con su portavoz Miguel Ángel Lezcano a la cabeza, «se involucró directamente en la búsqueda de alternativas que permitieran salvar los puestos de trabajo de la Fundación, especialmente de las 27 personas con discapacidad. La relación del grupo municipal de Ciudadanos con el anterior gobierno de la Comunidad de Madrid, permitió explorar diferentes vías de solución de las que siempre se fue de la mano con el equipo de gobierno del PSOE de Alcalá de Henares y con el alcalde la ciudad, Javier Rodríguez Palacios».

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: