la Luna del Henares: 24 horas de información

Un socavón produce el cierre de un tramo de la calle Llanos de Jerez en el Polígono Industrial de Coslada

Un socavón produce el cierre de un tramo de la calle Llanos de Jerez en el Polígono Industrial de Coslada

La causa del hundimiento ha sido la rotura de un colector. El lunes está previsto el inicio de las obras de reparación

El agujero es más que evidente. El área hundida, de forma sensiblemente rectangular, tiene una extensión aproximada de 30 metros cuadrados, conformando un hueco de unos cinco metros de profundidad. En ambos extremos se prolonga al menos diez metros en el subsuelo, dejando a la vista los restos del hundimiento y grandes espacios en forma de cueva.

Se ha producido a la altura de la calle Llanos de Jerez, 22, en el Polígono Industrial de Coslada, lo que ha obligado al cierre del tramo afectado para proceder a su reparación con carácter de urgencia, informa el Ayuntamiento. La causa ha sido la rotura de uno de los colectores principales de la red de alcantarillado municipal, el colector L, con un diámetro de 1.400 milímetros. Esa rotura ha provocado el progresivo lavado y arrastre de las tierras del contorno hasta llegar al colapso de la solera y el pavimento superior.

El hundimiento ha afectado también al tendido de la red subterránea de la Compañía Telefónica, de momento sin generar interrupción del servicio.

La situación de riesgo que presenta ese tramo de calle ha obligado a su cierre, siendo necesario iniciar las obras de saneado y reparación con la mayor brevedad y con carácter de urgencia para evitar nuevos hundimientos y mantener en servicio el colector afectado así como para restablecer el tránsito en la calle, que afecta al funcionamiento de varias empresas radicadas allí.

El consistorio ya ha ordenado la ejecución de las obras de reparación a la empresa adjudicataria del Contrato de Conservación de la Vía Pública, Licuas, S.A. y se iniciarán el próximo lunes.

Seguro que te interesa...

Ciudadanos critica duramente los presupuestos ‘bolivarianos’ del Gobierno de Alcalá

Ciudadanos Alcalá arremetió duramente contra el Gobierno local que encabeza el socialista Javier Rodríguez. Cargó duramente contra su concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara, al que llamó «mentiroso» y criticó ácidamente las partidas «bolivarianas» que incluyen los presupuestos aprobados con polémica el pasado viernes. Ciudadanos, que junto al PP se salieron del Pleno por la

Bello: “Me replantearé mi futuro cuando se aclare mi imputación”

Entrevista a Javier Bello, ex alcalde de Alcalá y portavoz del PP El ex alcalde y portavoz del PP en Alcalá, Javier Bello, repasa en esta entrevista su controvertido inicio de legislatura. La pérdida de la alcaldía, su imputación –“una vendetta política”, dice-, la Operación Flauta y su futuro al frente del PP son algunas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: