la Luna del Henares: 24 horas de información

Un tren histórico llega a Alcalá con profesores de toda España para homenajearles por su labor en la pandemia

Un tren histórico llega a Alcalá con profesores de toda España para homenajearles por su labor en la pandemia

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles rinde homenaje así a los profesores por su labor durante la pandemia.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la teniente de alcalde y concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, han recibido esta mañana a los viajeros del Tren Histórico especial organizado por la Fundación de Ferrocarriles Española, en agradecimiento al esfuerzo del profesorado durante la COVID 19.  También ha acudido el gerente de Ferrocarriles Españoles, José Carlos Domínguez Curiel y han atendido a los medios de comunicación.

Si el año pasado se homenajeó a los profesionales sanitarios por su trabajo contra la COVID-19, este año la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha querido reconocer al profesorado el esfuerzo realizado para mantener la educación de los escolares durante los difíciles tiempos de la pandemia.

La Fundación ha organizado este tren especial para agradecer su labor, ofreciéndoles de forma gratuita las 270 plazas del Tren Histórica de hoy. Este tren es especial también por su destino: junto al viaje en el tren histórico, formado principalmente por coches de los años veinte, los viajeros disfrutarán hoy de una visita a Alcalá de Henares, donde han sido recibidos por el alcalde de la ciudad. El destino tiene mucho que ver con la celebración del Día Internacional del Libro.

El alcalde complutense, Rodríguez Palacios, ha destacado la importancia de este gesto con los profesores y profesoras que ha tenido la Fundación al tiempo que ha reivindicado la importancia para una ciudad como Alcalá  de “ligarse a las Redes de Trenes Históricos de la Fundación porque Alcalá debería tener también ese sabor histórico en los trenes trenes que llegan a la ciudad y cuando la estación esté renovada, que estamos en ello, debería plantearse seriamente esta propuesta de una tren histórico para Alcalá como lo es este de la fresa de Aranjuez, pensando en futuro y mirando al pasado”. 

Para finalizar el gerente ha apoyado al alcalde en su petición de que Alcalá tenga su propio tren histórico, “estamos recuperando turistas nacionales e internacionales -ha afirmado Domínguez Curiel- y necesitamos reclamos como Alcalá que es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y que le tren sea una actividad inmersiva”. 

Seguro que te interesa...

Arranca la renovación integral de la Vía Complutense

Será asfaltada en su totalidad, cubriendo una superficie de 45.000 metros cuadrados y utilizando 5.300 toneladas de asfalto Se construirán nuevas glorietas y se remodelarán otras ya existentes para optimizar la fluidez del tráfico en toda la ciudad El grueso de los trabajos comenzará la próxima semana  El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y el primer

Coslada y San Fernando piden explicaciones a la CAM tras el último incidente de la línea 7B

Ambos ayuntamientos han sabido de este nuevo problema después de que el diario El Mundo lo publicara Según la información publicada en el periódico «El Mundo, se trata de un “pequeño descenso en la vía de entre dos o tres milímetros” en la estación ‘Jarama’. Además, se señala que ahora mismo se cumplen los “estándares

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: