la Luna del Henares: 24 horas de información

Una exposición para recordar a Azaña en Alcalá

El Foro del Henares junto al Ayuntamiento de Alcalá, la Universidad de Alcalá y la editorial Media Vaca han presentado este martes 10 de enero, aniversario del nacimiento en Alcalá de Henares de Manuel Azaña, la exposición ‘Adiós al porvenir’ con dibujos de Manuel Flores.

La exposición muestra la relación que mantuvo Azaña con Miguel de Unamuno, ‘intelectual respondón e independiente’, y con los miembros de la llamada ‘otra generación del 27’ (Miguel Mihura, Edgar Neville, Enrique Jardiel Poncela, José López Rubio, K-Hito y Tono).

expo2

La muestra podrá verse en el Claustro del Colegio de San José de los Caracciolos (calle Trinidad, 3 y 5 de Alcalá) hasta el 10 de febrero (de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30 horas; los sábados, domingos y festivos cierra).

Por la tarde, a las 19:00 horas en la Sala de Conferencias Internacionales del Rectorado de la Universidad tuvo lugar un coloquio sobre la vida y obra de Manuel Azaña con la participación del dibujante Manuel Flores y los editores Vicente Ferrer y Begoña Lobo.

Seguro que te interesa...

Vídeo / Las reformas de la bella fachada de la Universidad de Alcalá

Vídeo Universidad de Alcalá La fachada del Colegio Mayor de San Idelfonso es una obra del plateresco español, lleva con nosotros en Alcalá de Henares desde el siglo XVI. Esto conlleva una serie de deterioros, por tanto, los diferentes rectores han invertido en su conservación. Gracias a ellos la universidad y su fachada son Patrimonio

Dos agentes de la Policía Local de Alovera condecorados al mérito policial por una intervención

En el acto de entrega de condecoraciones a 158 policías locales de la región, reconocidos por sus méritos policiales y profesionales o su permanencia en el Cuerpo, celebrado el día 4, el municipio de Alovera tuvo una presencia especial con dos de sus agentes. En concreto se trataba de dos agentes, Cristóbal Granados y María

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: