la Luna del Henares: 24 horas de información

Una exposición para recordar a Azaña en Alcalá

El Foro del Henares junto al Ayuntamiento de Alcalá, la Universidad de Alcalá y la editorial Media Vaca han presentado este martes 10 de enero, aniversario del nacimiento en Alcalá de Henares de Manuel Azaña, la exposición ‘Adiós al porvenir’ con dibujos de Manuel Flores.

La exposición muestra la relación que mantuvo Azaña con Miguel de Unamuno, ‘intelectual respondón e independiente’, y con los miembros de la llamada ‘otra generación del 27’ (Miguel Mihura, Edgar Neville, Enrique Jardiel Poncela, José López Rubio, K-Hito y Tono).

expo2

La muestra podrá verse en el Claustro del Colegio de San José de los Caracciolos (calle Trinidad, 3 y 5 de Alcalá) hasta el 10 de febrero (de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30 horas; los sábados, domingos y festivos cierra).

Por la tarde, a las 19:00 horas en la Sala de Conferencias Internacionales del Rectorado de la Universidad tuvo lugar un coloquio sobre la vida y obra de Manuel Azaña con la participación del dibujante Manuel Flores y los editores Vicente Ferrer y Begoña Lobo.

Seguro que te interesa...

Abierto el plazo de propuestas para los Presupuestos Participativos hasta el 17 de octubre en Marchamalo

Cualquier persona mayor de 16 años empadronada en Marchamalo puede hacer propuestas hasta el 17 de octubre para que sean posteriormente sometidas a votación popular en Marchamalo Decide El equipo de Gobierno reservará 150.000 euros del Presupuesto Municipal del próximo ejercicio 2022 para ejecutar aquellos proyectos propuestos por la ciudadanía que consigan más apoyos en

El Parador de Alcalá lanza la campaña “Sonrisas de chocolate” en beneficio de Juegoterapia

Paradores de Turismo celebra su Navidad más solidaria donando a la Fundación Juegaterapia el importe de todas las tazas de chocolate que se vendan en las cafeterías de los 96 paradores desde mañana,  14 de diciembre, hasta el 6 de enero. En Madrid, Paradores instalará un foodtruck en la Plaza de Oriente durante la campaña

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: