la Luna del Henares: 24 horas de información

Una falla valenciana, de nuevo en Alcalá. Se quemará el próximo sábado día 4 en la Plaza de la Paloma

Será el tercer año consecutivo que Alcalá de Henares tendrá una falla valenciana dentro del Mes de las Letras. Esa es la razón por la que este año la falla estará dedicada a la lectura. La «plantá» de esta Falla (imagen superior) conmemorativa sobre la lectura se realizará este martes día 30 por la tarde en la Plaza de la Paloma. Este año se quemará el próximo sábado 4 de mayo, con lo que se cerrará prácticamente el mes de las letras en la ciudad complutense.

Como vemos en la imagen superior, los ninots están dedicados a la lectura.

El pasado año la falla estuvo dedicada al Cardenal Cisneros y también se plantó en la Paloma (foto y vídeo superior ).

Hace dos años la falla se situó por primera en la Plaza de los Santos Niños y estuvo dedicada a Cervantes (foto superior).

Desde Cultura, su concejala María Aranguren nos ha adelantado algunos detalles de la falla de este año.

 Un año más, el Ayuntamiento indultará un ninot que se guardará en dependencias municipales.

Seguro que te interesa...

Impresoras 3D de la Universidad de Alcalá ya producen máscaras de protección para el personal sanitario

La UAH trabaja en dos iniciativas que utilizan esta tecnología: la producción de estas viseras de protección y el desarrollo, a nivel nacional, de un prototipo de respirador de rescate. Fíjense en los datos: un kilo de material plástico, que tiene un coste aproximado de unos 20 €, permite la fabricación de entre 40-50 máscaras.

La urbanización del polígono ‘El Ruiseñor’ de Guadalajara entra en su fase final

El primer teniente de alcalde y responsable del área de Urbanismo, Rafael Pérez, apunta a los meses de verano para la finalización de la obra. El primer teniente de alcalde del consistorio alcarreño, Rafael Pérez Borda, ha visitado las obras del polígono ‘El Ruiseñor’, que “ya avanzan a buen ritmo y se encuentran en su

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: