la Luna del Henares: 24 horas de información

Una milla más cerca de la igualdad en Alcalá de Henares

Más de 500 personas han participado este domingo en la carrera popular «Una Milla por la Igualdad», organizada en torno a los actos del Día Internacional de las Mujeres. Por primera vez se han agotado todos los dorsales de los corredores, que han salido de la Ciudad Deportiva Municipal el Val hasta la Plaza de Cervantes.

El recorrido se ha desarrollado más como marcha que como carrera, en medio de un ambiente lúdico amenizado por una batucada, y acompañado en la meta por diversas actividades de ocio, como una master class de zumba, una gymkana, y talleres de igualdad.

El alcalde de Alcalá Javier Rodríguez Palacios ha agradecido a todos los asistentes «el haber conseguido con su participación un éxito sin precedentes en la carrera», al tiempo que les ha animado a «continuar reivindicando la igualdad real entre mujeres y hombres todos los días del año».

La concejala de Igualdad de Alcalá, Yolanda Besteiro, por su parte, ha destacado la Milla por la Igualdad como «una de las actividades más emblemáticas de los actos en torno al 8 de marzo, donde año tras año se simbolizan los avances en la lucha por la igualdad, al tiempo que se hace una llamada de atención en torno al camino que falta por andar».

Seguro que te interesa...

Conciertos: Pignoise, OBK, Álex Ubago y el Gran Wyoming

La agenda de conciertos de la sala de conciertos de Alcalá de Henares, The Green Irish Pub, en la plaza de los Santos Niños, está repleta de buenas actuaciones. En lo que resta del mes de marzo actuáran Boys Of The Hills, Los Widow Makers, Pignoise, Luis Ramiro y Super Skinny. En primavera también pasarán

¿Qué hará Biden si preside EE.UU.? / Por José Antonio Gurpegui

Hace cuatro años la victoria del candidato Donald Trump resultó tan sorprendente o más que la derrota de Hillary Clinton. Ahora nadie se extrañará si el actual presidente revalida mandato. La situación actual es distinta y particularmente no contemplo tal escenario a tenor de las encuestas. Se plantea, por tanto, la cuestión: ¿Qué política desarrollará

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: