la Luna del Henares: 24 horas de información

Una pista de hielo para la Navidad en Alcalá

Una pista de hielo para la Navidad en Alcalá

Por Saúl Quijada

Los concejales María Aranguren y Suso Abado presentaron este jueves en Santa Maria la Rica la presentación de los actos navideños que se desarrollarán en Alcalá del 3 de diciembre al 8 de enero, que arrancarán con el pregón del ex alcalde de Alcalá, Arsenio Lope Huerta a las 19 de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Un año más, todos los alcalaínos podrán disfrutar de la tradicional pista de hielo que se ubicará en la Plaza de la Paloma hasta el 8 de enero en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30.

El centro neurálgico de las navidades será la Plaza Cervantes donde se instalará, además del tradicional árbol, un Mercado Navideño compuesto por 40 casetas donde los artesanos podrán mostrar sus trabajos.

El Gran Belen Monumental, de más de 250 metros cuadrados, se podrá contemplar en la Antigua fabrican Gal en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

La edil de Cultura, María Aranguren, ha querido destacar el plan de apertura de centros educativos públicos los días 27,28,29 y 30 de diciembre y 2,3,4 y 5 de enero. Los centros que estarán abiertos para jugar son; CEIP La Garena, CEIP Doctora de Alcalá y CEIP Francisco de Quevedo.

Los amantes del deporte podrán despedir el año con las botas puestas en la San Silvestre Alcalaína que tendrá lugar el sábado 31 de diciembre en la Plaza de Cervantes.

Además de todas estas actividades, las peñas, los pasacalles, las exposiciones, los conciertos, las representaciones teatrales y los talleres para los más pequeños, completarán una oferta navideña cargada de eventos que, sin duda, harán las delicias de todos los complutenses.

Seguro que te interesa...

Alcalá de Henares brilla con un concierto maravilloso en la noche de las Ciudades Patrimonio

La plaza de San Diego de Alcalá de Henares acogió anoche el concierto de la Orquesta Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con motivo de la conmemoración del 25 Aniversario de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Miles de personas asistieron al concierto, que se desarrolló

El Certamen de pintura rápida al aire libre de CCOO tendrá lugar el 30 de septiembre

Un año mas, CCOO del Henares organiza este encuentro de artistas con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el patrocinio de empresas, entidades y comercios de la ciudad. El XVI Certamen de pintura rápida, tendrá lugar el domingo 30 de septiembre de 2018, bajo el lema: “Alcalá Patrimonio de la humanidad”. Este

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: