la Luna del Henares: 24 horas de información

Unanimidad para exigir el fin de las obras en Ciudad del Aire

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el pasado martes una moción para instar a la rehabilitación del barrio de Ciudad del Aire. De esta manera, el Ayuntamiento continúa exigiendo a los organismos públicos correspondientes que actúen de una vez en las calles de este barrio y que completen los proyectos que, actualmente, están parados.

A día de hoy, el barrio tiene viales sin asfaltar y con graves desperfectos, alumbrado que no funciona, aceras con zonas no acabadas, pasos de peatones no adecuados, y mucho deterioro.

El concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, afirmó que «la paciencia de este Ayuntamiento tiene un límite: hemos sido muy respetuosos con el Ministerio y con el INVIED durante dos años: 16 reuniones hablando de Ciudad del Aire, 8 de ellas directamente con el INVIED. Nos ponemos a disposición de los vecinos para ir todos juntos a donde proceda para que cumplan de una vez con el barrio de Ciudad del Aire».

Por otra parte, Javier Rodríguez Palacios afirmó que «el alcalde irá a la cabeza a los despachos y a las calles si hace falta. Hay que dialogar y buscar soluciones. Tenemos un barrio que no es el que deberíamos tener»

El Pleno aprobó por unanimidad requerir al INVIED a que reactive a la mayor urgencia posible en concurso de ejecución del proyecto, así como la creación de una comisión formada por representantes de los Grupos Municipales del Ayuntamiento y con presencia de los representantes de vecinos y vecinas del barrio y del Club Social para tratar de forma conjunta las posibles soluciones.

Seguro que te interesa...

Cruz Roja ha atendido a más de mil personas sin hogar en la región desde el inicio de la pandemia

Con la llegada del frío, Cruz Roja adapta y refuerza las salidas y recursos de los equipos del programa de ‘Atención a Personas sin Hogar’ Desde los primeros meses de 2020, Cruz Roja se ha volcado en prestar atención a las personas más afectadas por la irrupción del COVID-19. La exclusión residencial sobrevenida por el

Día Internacional de las Mujeres en Azuqueca con eventos deportivos y culturales

Habrá lectura de un manifiesto a cargo de diversos colectivos y un coro de voces femeninas en la Plaza de la Igualdad El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, es un día importante para toda la sociedad, un pensamiento que comparte el equipo de gobierno de Azuqueca de Henares. Por este motivo ha

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: