la Luna del Henares: 24 horas de información

8M Día Internacional de la Mujer: programa de actividades de la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá ha organizado un completo programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer este domingo 8 de marzo: exposiciones, jornadas, visitas guiadas, actividades deportivas…

Programa de actividades de la UAH

Miércoles 4 de marzo

Inauguración de la exposición ‘Hartas’. Muestra dedicada a visibilizar el papel de las mujeres artistas a lo largo de la historia, que, a pesar de su gran talento, han permanecido en la sombra durante todo este tiempo. A las 12.00 horas, en La Fábrica del Humor (calle Nueva, 4. Alcalá de Henares).

Jueves 5 de marzo

Presentación de la Medalla a la Igualdad de Género de la Universidad de Alcalá. Acto de presentación de esta nueva distinción, que la UAH otorgará a quienes destaquen por su trabajo en favor de la igualdad. A las 12.00 horas, en la Sala 3M (Colegio Mayor de San Ildefonso. Plaza de San Diego, s/n. Alcalá de Henares).

Viernes 6 y sábado 7 de marzo

Visita guiada ‘Las mujeres y la Universidad de Alcalá’. Visita del viernes (ya completa), sábado, a las 11.30 horas. Precio de la entrada: 7 por persona (tarifa reducida: 5,50 €). Aforo: 30 personas. Venta de entradas, descuentos e inscripciones en la Tienda de la Universidad.

Sábado 7 de marzo

Carrera solidaria ‘Purple run CEUAH’. Carrera organizada por el Consejo de Estudiantes de la UAH. Campus Científico Tecnológico (Alcalá de Henares). Posibilidad de inscripción el mismo día de la carrera.

Domingo 8 de marzo

Iluminación de la fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso. Iluminación del edificio con motivo del Día Internacional de la Mujer. Noche del domingo al lunes. Colegio Mayor de San Ildefonso (Plaza de San Diego, s/n. Alcalá de Henares). Foto superior ediciones anteriores.

Lunes 9 de marzo

Lectura de comunicado institucional. El rector de la Universidad, José Vicente Saz, realizará una lectura pública del comunicado institucional de la UAH, con motivo del 8M; Día Internacional de la Mujer. A las 12.00 horas, en la fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso (Plaza de San Diego, s/n. Alcalá de Henares).

I Jornada CCAFYDE ‘Día de la Mujer’. Ponencias y actividades relacionadas con la mujer y el deporte. A partir de las 10.00 horas, en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (Campus Científico Tecnológico. Alcalá de Henares).

Martes 10 de marzo

I Premios ‘Francisca de Nebrija’ de la UAH. Ceremonia de entrega de premios a los mejores trabajos Fin de Grado, Fin de Máster y Tesis doctoral en materia de igualdad de género. A las 12.00 horas, en el Paraninfo (Colegio Mayor de San Ildefonso. Plaza de San Diego, s/n. Alcalá de Henares).

Exposición ‘Mujeres con historia’. Muestra compuesta por 40 obras del artista Javier Granados, en las que se representa, con un toque de humor, a figuras femeninas destacadas en la historia. Inauguración a las 19.00 horas, en el claustro del Colegio San José de Caracciolos (calle Trinidad, 3. Alcalá de Henares).

Más propuestas

Exposición de fotografías finalistas del concurso de Violencia de Género. Muestra de las obras finalistas de este certamen, convocado por la Escuela de Escritura y la Unidad de Igualdad de la UAH, junto con la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá ‘Francisca de Pedraza’. Edificio Multidepartamental (calle Cifuentes, 28. Guadalajara).

Seguro que te interesa...

Alcalá de Henares ofrecerá una nueva tipología de visitas guiadas con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo 

Para poder participar será necesaria la inscripción previa Alcalá de Henares se sumará el próximo 27 de septiembre a la celebración del Día Mundial del Turismo. Este año, como novedad, la ciudad de Alcalá ofrecerá ese día una visita guiada basada en una nueva forma de percibir la ciudad más innovadora, más sostenible y accesible.

María Adánez da vida a una sugerente Lulú en el Teatro Cervantes

María Adánez se mete en la piel de una Lulú un tanto diferente a la que hayamos podido conocer en otras obras de teatro.  Eso sí, igual de sugerente. Y lo hace este fin de semana en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares. Una solitaria mujer, a la que un joven viudo encuentra llorando en

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: