la Luna del Henares: 24 horas de información

Uno de los montajes más sorprendentes y laureados llega al Corral de Alcalá

El Corral de Comedias de Alcalá acoge este fin de semana uno de los montajes más sorprendentes y laureados de la pasada temporada: Yogur Piano.

Yogur Piano. Dos palabras. Dos realidades que al unirse producen un nuevo mundo de imágenes. Yogur Piano. Un encuentro. Dos órdenes de realidades que al unirse permiten ver algo más allá. Esta pieza experimental ha sido compuesta mediante una creación a la par textual y escénica en los propios ensayos. Propone asistir a una transformación de la textura y estructura propia de lo real, a partir de un encuentro en una fiesta, de cinco personajes y un ausente. Una fiesta en la que poder ser la mejor o la peor versión de uno mismo, una oportunidad para ver más allá, para resolver algo concreto con un nuevo mundo de imágenes propias, para después abandonarla para siempre.

La compañía
La compañía se formó por la necesidad de una experimentación profunda, formada por actores que en su conjunto no habían trabajado en un proyecto común hasta entonces. Gon Ramos tomó más adelante el papel de dramaturgo y director, aparte de seguir en el elenco. Esta experimentación se llevó a cabo desde una ausencia de texto pre-escrito ya que pretendimos que fueran nuestros cuerpos, recuerdos, y encuentros con nosotros mismos los que dictasen el mensaje.

El nombre proviene de una similitud fonética con Fjogür Píanó, canción de Sigur Rós que fue clave para la gestación de la obra y la compañía, ya que un video-arte de dicha canción fue un gran generador de imágenes, atmósferas e ideas con las cuales trabajar. De hecho el final de la obra vibra con la melodía de esta canción, tocada en el piano a cinco manos por nosotros. Sigur Rós, podría decirse, fue una de las semillas primigenias del proyecto.

La cita: Yogur Piano
Gon Ramos
Dirección: Gon Ramos
Producción: Gon Ramos
Duración aproximada: 80 minutos
3 y 4 de noviembre, 2017
Viernes y sábado, 20:30h

Seguro que te interesa...

Alcine 46/ Programa del domingo 6 y lo mejor del primer fin de semana

Éxito de público en las salas. Sólo la lluvia obligó a supender las actividades de calle Alcine sigue arrastrando público y se ve tanto en los conciertos, los monólogos de las Noches de Alcine, las secciones oficiales y el resto de actividades. Es el caso de Idiomas en Corto o Alcine Kids, donde muchos niños han

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se suma a la campaña #OrgulloDeReciclarVidrio de Ecovidrio

Ecovidrio ha instalado un total de 12 contenedores para el reciclaje de envases de vidrio que conforman la bandera arcoíris, ubicados en la Plaza de la Juventud y el Centro Comercial Alcalá Magna. La iniciativa #OrgulloDeReciclarVidrio, que estará activa durante la semana del Orgullo LGTB, aúna la sostenibilidad ambiental y la importancia del reciclaje de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: