la Luna del Henares: 24 horas de información

Unos ‘balones de oro’ muy especiales en Alcalá

Este sábado la Plaza de los Santos Niños acogerá una jornada de deporte inclusivo denominada ‘Tú también puedes’ en colaboración con la Fundación También, en la que personas con y sin diversidad funcional desarrollarán diferentes actividades de 11 a 14 horas.

Todos los asistentes podrán probar de manera gratuita bicicletas adaptadas, baloncesto en silla de ruedas, bádminton, voleibol, goalball, tenis de mesa, boccia, slalom, juegos, talleres y circuitos de sensibilización de movilidad reducida y discapacidad sensorial.

Uno de los objetivos de intervención del Programa de Atención a la Diversidad Funcional de la Concejalía de Acción Social, es trabajar para favorecer las actuaciones conjuntas en el entorno comunitario, como medio para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, favoreciendo su autonomía y promocionando su inclusión.

Es tarea de todos promover esta inclusión desde diferentes espacios, otorgando al deporte un papel principal como herramienta fundamental para la integración social y reconociendo su papel como generador de beneficios, tanto a nivel físico como psicológico.

El deporte favorece el desarrollo personal y la autoestima: ayuda a ser independiente, crea autodisciplina y fomenta el espí­ritu de lucha.

Seguro que te interesa...

Incoherencias y medias verdades / Por Javier Juárez (*)

El PSOE afronta en la actualidad uno de los momentos más complejos y delicados de su historia, y lejos de encontrar unidad de acción, prudencia y apoyo al Secretario General (elegido hace apenas dos años por la militancia socialista), las altas esferas del poder (o micro poder) socialista han forjado una alianza en pos de

Sube la nota de corte de 19 titulaciones de la Universidad de Alcalá

Este jueves se han conocido las notas de la selectividad, la última selectividad como se conoce en la actualidad, en la que más del 75 % de los alumnos presentados en la Universidad de Alcalá en septiembre superó las pruebas de acceso. Un total de 892 alumnos se presentaron para realizar los exámenes, de los

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: