la Luna del Henares: 24 horas de información

V Marcha del Lapiz Verde en defensa de la educación pública en Alcalá

Este sábado día 12, convocada por la Plataforma por la Educación Pública de Alcalá de Henares, tendrá lugar la quinta edición de la Marcha del Lápiz Verde. Desde las 11:30 marcharán desde la parcela del futuro IES de La Garena hasta la Plaza de Cervantes.

«Un año más nos sobran las razones para marchar en defensa de la escuela pública en Alcalá y comarca. Se siguen sin revertir los recortes que desde 2011 han querido degradar nuestra escuela pública, menos profesores, más alumnos por clase, menos recursos y presupuestos. Esto, mientras se incrementan los fondos para la educación privada concertada. La LOMCE sigue vigente atacando la democracia de los centros, segregando y manteniendo pruebas y revalidas», afirman en un comunicado.

«En la Comunidad Autónoma de Madrid, la actuación del Partido Popular demuestra no creer en la educación pública. Frente a la competencia que impulsa el gobierno, amparada en una supuesta libertad de elección, proponemos escuela de calidad para todos en todos los barrios», añaden.

«En Alcalá, el prometido IES de la Garena, no parece que pueda abrirse el próximo curso,se abren aulas en los centros concertados mientras se reducen en los centros públicos y se siguen construyendo los centros escolares por fases», continúan.

«Frente a la LOMCE, frente a los recortes, frente a la educación competitiva y mercantilizada apoyamos el Documento de Bases para una nueva Ley de Educación que pretende alcanzar una escuela laica, de todos y para todos, democrática, innovadora e inclusiva», finaliza el comunicado.

Seguro que te interesa...

Cifuentes visita la ampliación de Amazon, que contratará a mil personas en tres años

Cristina Cifuentes visita hoy la ampliación logístico de Amazon en San Fernando de Henares, un centro que se convertirá en uno de los mayores de Europa con 77.000 metros cuadrados y que dará empleo a un millar de personas del Corredor del Henares en los próximos tres años, según las estimaciones de la empresa. Estos

Tráfico Alcalá: éstos son los cortes y desvíos por obras desde el lunes 21 de septiembre

La Policía Local informa de los cortes y desvíos para la semana que arranca el lunes 21 de septiembre. Son los siguientes: Con motivo de la mejora de la movilidad mediante la reforma y la renovación de aceras y asfaltos en el municipio de Alcalá de henares, se van a proceder a realizar cortes que

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: