la Luna del Henares: 24 horas de información

Vídeo: Ecologistas en Acción denuncia la gestión del arbolado en Alcalá a ritmo de Despacito

Ecologistas en Acción en Alcalá ha presentado un vídeo -a ritmo de Despacito- para denunciar la «nefasta» gestión del arbolado urbano por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. «Durante muchos años llevamos denunciando está situación abusiva que parece haberse visto agravada a lo largo de estos últimos años. Desde Ecologistas en Acción exigimos que la Concejalía de Medio Ambiente empiece a tratar a nuestros árboles como lo que son, un bien de incalculable valor, sin el cual veríamos cómo Alcalá se iría convirtiendo con el paso del tiempo en poco más que un páramo desértico al este de Madrid», afirman en el correo.

«Es imprescindible cuidar el arbolado para poder disfrutar de ellos en un estado de máxima salud, belleza y esplendor con los que poder beneficiarnos de los numerosos e importantes servicios que nos aportan», añaden.

En este sentido, reclaman que «no se practiquen podas abusivas (desmoches y terciados), según establece la legislación; que se redacte un Plan de Conservación participado; que se elabore el Inventario que debería estar hecho desde el año 2007, según la normativa, y que debe incluir especie, dimensión, edad, estado sanitario y localización; que se apruebe un Catálogo de Árboles Singulares; que su gestión diaria sea transparente y participada; que se realice una selección adecuada de las especies que se plantan en calles y parques; que se repongan los numerosos alcorques vacíos que hay por toda la ciudad y que se pongan en marcha campañas de sensibilización y divulgación de la importancia del árbol».

Seguro que te interesa...

Fumar en terrazas cerradas es igual de nocivo que fumar dentro del bar, según un estudio de la Universidad de Alcalá

El grupo de investigación Epidemiología Social y Cardiovascular de la Universidad de Alcalá ha desarrollado un proyecto financiado por el Fondo de Investigación Sanitaria para analizar cómo influye el entorno urbano en el consumo de tabaco. La primera conclusión no tiene fallas: fumar en terrazas de bares y restaurantes también afecta a los fumadores pasivos

Bankia devolverá el dinero a los inversores minoristas que compraron acciones en la salida a Bolsa

Bankia ha decidido poner en marcha un proceso para devolver el dinero de forma ágil, rápida, sencilla, gratuita y con total seguridad a los inversores minoristas que adquirieron acciones de la entidad en su salida a Bolsa en 2011 sin necesidad de cumplir ninguna otra condición, y sin los costes ni tiempo de las reclamaciones

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: