la Luna del Henares: 24 horas de información

Vídeo / Lidl logra en Alcalá de Henares el récord Guiness con un dominó de más de 1.000 palets

Lid ha obtenido el Guiness World Record por la caída en dominó de 1.232 europalets. Se trata de una iniciativa que la cadena de supermercados llevó a cabo en su plataforma logística de Alcalá de Henares. El reto consistía en derribar en cadena más de 1.000 palets para superar el récord que hasta ahora estaba vigente. Pero Lidl decidió ir más allá y fijarse como objetivo concretamente los 1.232 palets. No se trata de una cifra cualquiera ni tampoco es precisamente casual. Cada uno de los palets representaba a uno de los 1.232 empleados que Lidl tiene en sus 10 plataformas logísticas españolas.

Durante toda una tarde, unos 180 empleados de Lidl, llegados de todas sus delegaciones del país, estuvieron preparando la consecución del récord. Una vez recopilados todos los palets, los participantes se organizaron en diversos grupos, que tenían como misión colocar un determinado número de palets de tal forma que, con el efecto dominó, pudieran caer uno a uno hasta los 1.232.

Los grupos estaban formados de forma transversal, integrando a compañeros de distintas zonas geográficas para así hacer equipo. Y bien que lo consiguieron, ya que un reto tan ambicioso sólo podía conseguirse con la colaboración mano a mano de tantas personas.

Cada equipo tenía delimitado un determinado espacio en el que colocar los palets que se les habían asignado. Una de las principales dificultades que se encontraron fue mantener fielmente la distancia entre cada uno de los palets, que se había calculado previamente para asegurar el derribo el dominó. Especial dificultad tuvieron aquellos compañeros situados en las zonas donde habían giros, ya que tuvieron que medir especialmente bien la colocación de sus palets para garantizar que en el giro no se perdía la cadena de derribo. Al final, la actividad fue todo un éxito y el récord se logró al primer intento.

Esta actividad de teambuilding fue el punto de partida de un programa de formación interna que Lidl ha diseñado para uno de los perfiles profesionales de su ámbito logístico, el de responsable de almacén. Bajo el nombre de Lidera Logística, durante un año unos 80 empleados de su plantilla recibirán una formación específica en la que se les facilitarán herramientas de gestión operativa y liderazgo, que les permitirán dar respuesta así a la continua profesionalización de los procesos logísticos de Lidl.

La elección del almacén de Alcalá como sede para esta actividad tampoco fue casual. La de Alcalá de Henares es la plataforma logística más sostenible de Lidl en toda Europa (donde tiene más de 140) y el mejor modelo de los altos estándares de profesionalización y digitalización de Lidl.

Seguro que te interesa...

Estamos en una carrera por controlar el clima del planeta: la lucha debe continuar

El día 23 arrancó la cumbre del clima en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Los jóvenes son protagonistas. El cambio climático está en boca de todos, las manifestaciones se suceden. Hasta las mayores contaminantes del mundo, las petroleras, hablan de capturar CO₂. ¿Se ha ganado la lucha? Aún no.

Procesión de las Santas Formas en Santa María

Este domingo, a las 13 horas, Alcalá vuelve a recuperar una tradición histórica: la fiesta de las Santas Formas, que hace años era una de las tres celebraciones religiosas de Alcalá, junto a los Santos Niños y la Virgen del Val, hasta su desaparición en la Guerra Civil. Con este motivo, tendrá lugar una misa

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: