la Luna del Henares: 24 horas de información

A partir de hoy viernes 20, no se permite el pago en efectivo en todos los autobuses de la región

A partir de hoy viernes 20, no se permite el pago en efectivo en todos los autobuses de la región

A partir de ahora el acceso a los autobuses se hará exclusivamente por la puerta de atrás en los vehículos sin mampara para el conductor

La medida afecta también a todos los autobuses que circulan por el Corredor del Henares entre municipios y los que los unen con la capital. Esta es otra de las medidas implementadas para frenar el contagio del coronavirus. Lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; a partir de hoy, 20 de marzo, no se permitirá el pago en efectivo en las redes de autobuses urbanos e interurbanos de la región, incluidos los pertenecientes a la EMT de la capital. El objetivo es seguir prestando el servicio pero minimizando el riesgo de contagio para usuarios y trabajadores.

Desde este viernes, los viajeros tendrán que estar en posesión de un título de transporte válido para el trayecto que vayan a realizar. Se mantiene la posibilidad de pago electrónico (mediante tarjeta de débito o crédito) para la adquisición de billetes sencillos en todos los vehículos que cuenten con este tipo de sistemas. Además, en los vehículos que la zona del conductor no tenga instalada mampara, el acceso a los mismos se hará exclusivamente por la puerta trasera.

A partir de mañana, los viajeros notarán que hay un menor aforo disponible en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en autobús, de manera que no podrán ser ocupados más de un tercio de los asientos disponibles del vehículo. De esta forma se garantiza la separación máxima posible entre viajeros.

Estas medidas se unen a las adoptadas con anterioridad para los autobuses urbanos e interurbanos de la red del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, como la prohibición de que los viajeros ocupen las filas posteriores al conductor en todos aquellos vehículos que no cuenten con mampara.

En línea con lo establecido por el Gobierno de España a través del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma, los desplazamientos llevados a cabo en transporte público de viajeros en vehículo de turismo, es decir, taxis y VTC, deberán hacerse individualmente salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o por otra causa justificada.

Foto: El Intercambiador

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO