la Luna del Henares: 24 horas de información

Visita «El Titanic más grande del mundo» en Alicante

Si este verano tienes previsto ir de vacaciones por Alicante, eres un apasionado de los barcos y de la historia del Titanic, ya puedes visitar una macroexposición con 70 piezas sobre el buque hundido.

La macro exposición “Titanic The Reconstruction”, puede visitarse en la sala cultural “La Lonja del Pescado”, en Alicante, donde, además del Titanic más grande del mundo, se pueden ver objetos, documentos e imágenes originales, como, por ejemplo,  el denominado  “coche del Titanic”, un Brush D24, fabricado en Detroit (EE.UU), en el año 1909 que, además, está considerado como el coche más antiguo del mundo que todavía puede circular.

 Además de la reconstrucción del Titanic, a escala 1:30, de 12 metros de eslora (largo), puede visitarse la réplica de la Cabina Marconi y el cuadro original “El sueño del Titanic”, junto a objetos donados por supervivientes.

 El horario de verano, que regirá durante los meses de julio y agosto, será, desde las 11 de la mañana hasta las nueve y media de la noche, todos los días de la semana excepto los lunes,  que la exposición permanece cerrada.  La visita, audio-guiada, dura una hora y media,  por lo que, la entrada, se cerrará a las 20:00 horas.

 

 

Seguro que te interesa...

Pasacalles / Nueve musas toman el Centro de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares celebra el Día Mundial del Teatro este sábado con un pasacalles. Las musas de las artes y la sabiduría, Calíope, Clío, Erato, Euterpe, Melpómene, Polimnia, Talía, Terpsícore y Urania, recorrerán las calles del Centro de Alcalá con una coreografía avalada por Karlik Danza-Teatro. Intérpretes, música y ambientación se fusionan en un lenguaje

Entrega del Premio Cervantes: Alcalá, centro de la literatura

El escritor mexicano Fernando del Paso, premio Cervantes 2015, recogió este mediodía en la Universidad de Alcalá, el galardón como mejor escritor en lengua castellana. Emotivo y reinvidicativo discurso el del premiado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, en una mañana de nubes y sol en la ciudad complutense. 23 de abril, conmemoración

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: