la Luna del Henares: 24 horas de información

Vuelve el programa Ecoescuelas a los colegios e institutos de Alcalá de Henares 

 La concienciación en materia ambiental es el objetivo de este programa

Tras la obtención el pasado mes de junio de la Bandera Verde por parte de los centros educativos de infantil y primaria Cardenal Cisneros, Doctora de Alcalá y Ernest Hemingway, las Concejalías de Medio Ambiente y Educación ponen en marcha una nueva edición del Programa Ecoescuelas para continuar con el trabajo de mejora del comportamiento ambiental en los centros con toda la comunidad educativa.

A esta edición se suma por primera vez un centro de secundaria, el IES “Alkala Nahar”, que deberá seguir la metodología que marca ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), que consta de varios pasos para obtener también la Bandera Verde que le reconozca como Ecoescuela.

También hay que destacar que continúa en el camino hacia la Bandera Verde el CEIP “Mozart”, que en el ejercicio anterior superó con un magnífico trabajo el primer año de la metodología.

Ecoescuelas 2

Los centros participantes en el Programa Ecoescuelas deben evaluar el comportamiento ambiental en tres aspectos diferentes y crear un comité ambiental formado por comunidad docente, alumnado y familias para establecer planes de acción que deben ponerse en marcha para mejorar en el uso del agua, el ahorro energético, la creación de huertos escolares, la gestión de los residuos en los centros, etc. Una gran labor que integra los aspectos ambientales en el currículum escolar e involucra a toda la comunidad educativa y local.

 La concienciación en materia ambiental es fundamental, educar a la sociedad, desde los más pequeños a los más mayores, es una labor que desde la Concejalía de Medio Ambiente se lleva a cabo a través del Plan Municipal de Educación Ambiental, desde hace más de 20 años y con un presupuesto anual de 35.000 €.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``