la Luna del Henares: 24 horas de información

XXI Encuentro de Bandas Ciudad de Alcalá en el Museo Arqueológico Regional

XXI Encuentro de Bandas Ciudad de Alcalá en el Museo Arqueológico Regional

El Patio de Cristales del Museo Arqueológico Regional ha sido el escenario de este encuentro en el que se han podido disfrutar de las magistrales interpretaciones de la Banda Sinfónica Complutense y la Banda Unión Musical de Allariz (Ourense, Galicia).

La segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, ha asistido a la muestra organizada por la Banda Sinfónica Complutense de Alcalá de Henares, que en esta vigésimo primera edición ha registrado un lleno total cumpliendo todas las normativas sanitarias frente al COVID-19. Aranguren ha manifestado que “para Alcalá de Henares es un orgullo contar con una banda musical de tan alta calidad como la Banda Sinfónica Complutense y unos músicos que lo dan todo en cada espectáculo y sitúan a la ciudad en un lugar prominente de la Cultura”.

La Banda Unión Musical de Allariz, dirigida por José Manuel Vega Real, ha interpretado las piezas “Al Centenario” de Ferrer Ferrán, “Spanish Tryptich” de Jan de Haan, “Rumba para Susi” de Ernesto Campos, “Paradise Overture” de Martín Niñerola, “The Beatles Collection” de Johan de Meij, y “Mozos do Penedo” de Cambeses Carrera. Por su parte, la Banda Sinfónica Complutense, dirigida por Francisco Tasa Gómez, ha interpretado “Música y vinos” de Manuel Morales Martínez, “El camino real” de Alfred Reed, y “El racó de l’or” de Saúl Gómez Soler.

Seguro que te interesa...

La Catedral presenta el tesoro de alabastro que la Guardia Civil y la Interpol lograron recuperar

La subasta que iba a tener lugar en Londres con una de esas piezas de alabastro del Siglo XV se paralizó tras la intervención de las autoridades policiales. El alcalde anuncia que el Ayuntamiento pagará una parte de la restauración. Ya están expuestas al público en el Museo de la Catedral de Alcalá de Henares.  Nos

La Policía Nacional se equipa con tecnología revolucionaria de la Universidad de Alcalá para desinfecciones masivas

Policía Nacional utilizará Counterfog® para descontaminar grandes superficies. Se trata de una tecnología revolucionaria que limpia el aire y descontamina rápidamente grandes espacios abiertos y cerrados. La Policía Nacional ha comenzado a utilizar la tecnología Counterfog® para llevar a cabo tareas de descontaminación de grandes superficies y su utilización en espacios interiores, especialmente con la crisis

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: