la Luna del Henares: 24 horas de información

Ya se puede recoger la segunda mascarilla KN95 gratuita de la Comunidad de Madrid en las farmacias

Sólo hace falta presentar la tarjeta sanitaria. Es la segunda mascarilla modelo KN95 gratuita a todos los madrileños a través de las farmacias de la región, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y el Gobierno Regional.

Desde este miércoles 3 de junio ya se puede recoger la segunda mascarilla KN95 a lo largo de todo el mes de junio y hasta el 2 de julio, inclusive. Este material, que no es sanitario sino de protección individual para la población en general, solo estará disponible para mayores de 4 años.

La Comunidad de Madrid pide a los ciudadanos que no se produzcan aglomeraciones a la entrada de las farmacias y que se mantenga en todo momento la distancia de seguridad de 2 metros en el proceso de retirada. Las mascarillas que se van a repartir son reutilizables, por lo que no se deben tirar tras un solo uso, ya que su duración, de 48 horas seguidas, es mayor que la de las mascarillas quirúrgicas. De este modo, se puede utilizar en distintas ocasiones a lo largo de varios días cuando se vaya a estar rodeado de otras personas.

Esta segunda remesa, compuesta por 7 millones de unidades, llegó hace dos semanas en los aviones fletados por la Comunidad de Madrid. Aunque su contratación la realizó la Consejería de Sanidad a la vez que el primer encargo, tanto el proveedor como el fabricante son distintos al de la primera entrega.

El objetivo era asegurar la capacidad de entrega en los tiempos establecidos poder hacer coincidir el reparto de la primera unidad y de la segunda con las primeras fases de la desescalada.

Foto: Comunidad de Madrid

Seguro que te interesa...

Un viaje en autobús de Josep Plá / Por Bartolomé González

Alcalá Paraíso Literario Hoy os traigo una reciente edición de Viaje en autobús de Josep Pla que ha llegado a mis manos, gracias a la siempre acertada recomendación de mi amigo y librero Javier desde su entrañable rinconcito de la alcalaína librería Cervantes. Fue allá por el año 1942, cuando fue publicada por primera vez,

Los trabajadores de la Fundación Nº1 de Alcalá, despedidos en pleno Estado de Alarma, podrían mantener su empleo

Los 35 trabajadores, 27 de ellos con alguna discapacidad, tendrán una oferta de empleo de una empresa. Los 35 trabajadores de la Fundación Nº1 en Alcalá, 27 de ellos con alguna discacapidad, que fueron despedidos en pleno Estado de Alarma, podrán recuperar su empleo. Esa es al menos su esperanza después de que Avin CEE,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: